Vacuna rusa Sputnik V en fase 3

El avance en las pruebas de la vacuna rusa, así como de otras que están adelantadas, brinda esperanzas a la población mundial de tener una vacuna contra el virus antes de cerrar el año.


Vacunas 


Los resultados de la vacuna rusa Sputnik V en sus fase 1 y 2 han dado resultados positivos, los resultados clínicos de las pruebas fase 3 en personas adultas lucen alentadores y podrían reportarse durante el mes de noviembre, afirmó Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), entidad encargada del financiamiento de la investigación científica.

Durante un diálogo con medios de comunicación vía virtual desde Moscú para hablar sobre los avances en el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19, respecto a los resultados preliminares dados a conocer por Pfizer y Biotech, Dmitriev dijo que están convencidos de que el mundo necesita un portafolio amplio de vacunas exitosas, basadas en diferentes plataformas.

“Estamos en pruebas avanzadas de la fase 3 de la vacuna Sputnik V, consideramos que la eficacia de la vacuna en los ensayos clínicos ha sido alentadora y podremos tener resultados de estas pruebas durante este mes de noviembre, quizás en un par de semanas”, señaló.

Kirill recalcó que el principal objetivo es conseguir una vacuna efectiva contra el virus, no buscando un bienestar para la población rusa exclusivamente, ni económico, sino para la salud de toda la población mundial.

Dijo que el proceso de la fase 3 en la que se encuentra la vacuna rusa será totalmente transparente, así como facilitar la información a la población mundial, por ello se compartirán todos los detalles a través de las redes sociales del Fondo en Twitter, Facebook y YouTube, sobre los métodos, la cantidad de vacunas y las ventajas de la Sputnik V.

“El avance en las pruebas de la vacuna Sputnik V, así como de otras que están adelantadas, brinda esperanzas para la población mundial de tener una vacuna contra el virus antes de cerrar el año”, indicó.

Por su parte, Denis Logunov, vicedirector del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, comentó que el tiempo de inmunidad de la vacuna rusa tendrá que evaluarse con el tiempo. “Será un proceso similar a lo ocurrido con las vacunas contra el SARS y MERS, que fueron desarrolladas con la misma tecnología, la efectividad se extendió hasta por dos años, es algo que se sabrá una vez que la vacuna pueda ser evaluada en el tiempo”.

 

Te puede interesar: México tiene un sector de salud fragmentado

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.