Top ejercicios para glúteos


deporte


Los glúteos son esta parte carnosa que está llena de grasa y músculos, ubicada debajo de la espalda, en la parte posterior de la cadera y que actúan dinámicamente en distintas sinergias musculares.

¿Cómo lograr glúteos grandes y bonitos? Las sentadillas te ayudarán a tener unas ‘pompis’ levantadas y tonificadas, además de ser sumamente efectivas para fortalecerlos, podrás trabajar esta parte del cuerpo porque con un solo movimiento muchos músculos se ejercitan a la vez. Gracias a las sentadillas también podrás adelgazar las piernas.

Con estos ejercicios para glúteos también se trabajan músculos fundamentales para mantener la espalda sana, las espinales, cuádriceps y faja abdominal. Aquí una guía práctica para realizar este ejercicio que puedes incorporar a tu rutina.

Preparación de las sentadillas

Hay que colocar los pies más o menos a la misma distancia de los hombros, los brazos deben ir flexionados a 90° con las palmas de las manos hacia abajo. Es importante mantener la lordosis lumbar recta y los glúteos hacia afuera. Al realizar las sentadillas es importante cuidar, en todo momento, la posición de nuestra espalda. Del mismo modo se deben cuidar estos aspectos:

– No pasar la flexión de rodillas de las puntas de nuestros pies.

– Mantener toda la planta del pie apoyada.

– Evitar descender demasiado al flexionar las rodillas (la flexión debe ser de 90°).

– Mantener la mirada horizontal.

– Los pies deben ir colocados a la anchura de la cadera y nivelados paralelamente.

– Ten mucho cuidado si vas a agregar peso, éste no debe ser excesivo, pues puede ocasionar distintas lesiones articulares, contracturas, problemas de los meniscos, dolores o molestias musculares.

Realización de las sentadillas

– Realiza el movimiento de abajo hacia arriba, hazlo lentamente agregando cierta fuerza en los cuádriceps y los glúteos.

– Procura flexionar bien tu cadera para evitar lastimarla.

– Repite en series como te indique tu entrenador.

 

Te puede interesar: Conade ignora a deportistas mexicanos 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.