Tu salud importa, la campaña que previene el cáncer cervicouterino con estudios gratuitos

“Tu salud importa” es una campaña para mujeres de todas las edades, en especial para aquellas de escasos recursos o a las que se les complica acceder a exámenes y revisiones ginecológicas.



Repara Lumea, clínicas Reina Madre, Demoradas y Mujeres Solidarias lanzaron la campaña “Tu salud importa”, para promover los cuidados médicos necesarios para prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer cervicouterino, el segundo cáncer, por debajo del cáncer de mama, más dañino para las mujeres.

En entrevista con Yo Influyo, Flor Aydé Rodríguez Campos explicó que “Tu salud importa” nació para hacer conciencia con las mujeres acerca de la prevención del cáncer cervicouterino y recalcó que a pesar de que el cáncer cervicouterino es el segundo más común, es un cáncer 100 por ciento prevenible con chequeos médicos.

“Es el segundo más comun entre las mujeres y el segundo con el mayor número de muertes”, recalcó Flor Rodríguez y aseveró que “Tu salud importa” es una campaña para mujeres de todas las edades, en especial para aquellas de escasos recursos o a las que se les complica acceder a exámenes y revisiones ginecológicas.

En la campaña, la ayuda de clínicas Reina Madre es vital, ya que se unen a la lucha y donan estudios gratuitos como papanicolau y colposcopia a mujeres de escasos recursos. Los estudios se realizan en grupos de 20, para brindarle atención personalizada a cada paciente y hay varias rondas a partir del mes de junio hasta diciembre.

Ambos estudios se utilizan para descartar enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH), cáncer cervicouterino, entre otros padecimientos. El examen se realizá de forma rápida, se toman muestras y se aplican ciertas pruebas, ese mismo día se entregan algunos resultados y el resto se mandan por correo electrónico.

“Vamos juntando grupos de 20 personas para que pueda ser accesible una atención adecuada”, explicó Rodríguez Campos y destacó que a través de las redes sociales de las instituciones implicadas, las interesadas pueden consultar fechas de los proximos estudios y registrarse para tener un lugar en los exámenes gratuitos.

Las redes sociales de las organizaciones participantes son: de Repara Lumea, Facebook, Twitter e Instagram; de Reina Madre aquí encuentras su Facebook e Instagram; Demoradas hay Instagram, Facebook y Twitter, y de Mujeres Solidarias puedes encontrar Instagram.

Finalmente, Flor Rodríguez detalló que el nombre de la campaña dice mucho, pues lo que se busca es que las mujeres no dejen su salud al último, por cuidar a otros. “Habla de lo que fomentamos en todas las asociaciones que participamos, que es el amor propio que debemos tener las mujeres hacia nosotras mismas”, indicó.

Te puede interesar: Adriana Aparicio, sobreviviente de feminicidio, denuncia impunidad y corrupción de autoridades de Ixtapaluca

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.