Observación y detección, clave para frenar los cánceres hematológicos: Roche

La leucemia, que nace en la médula ósea y afecta los tejidos y células inmersas en la sangre, afecta al 50 por ciento de la población infantil con algún tipo de cáncer.



En el mes de los cánceres hematológicos (leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple), la farmacéutica Roche aseguró que la observación y detección oportuna es la clave para reducir el impacto de esas enfermedades en la población mexicana, pues esos tipos de cáncer se encuentran entre los más dañinos.

Los cánceres hematológicos son los que se originan en la sangre, los ganglios linfáticos y la medula ósea, y entre los cánceres más comunes de ese tipo está la leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple. Datos recabados por Roche indican que en México la leucemia y el linfoma son los dos tipos de cánceres hematológicos más dañinos.

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos, o glóbulos blancos, que son esenciales para combatir cualquier tipo de infección en el cuerpo”, indicó Roche y detalló que, según datos de la Secretaría de Salud, el linfoma es el sexto tipo de cáncer más común, luego del cáncer de mama, cervicouterino, pulmón, próstata y colon.

Roche destacó que debido a la diversidad de subtipos del linfoma, su diagnóstico es un reto y por ejemplo, en el caso del linfoma folicular, el 80 por ciento de los pacientes son diagnosticados en etapas avanzadas; por otro lado, los pacientes con linfoma viven con temor constante de una posible recaída, ya que el padecimiento es impredecible.

Por otra parte, está la leucemia, que nace en la médula ósea y afecta los tejidos y células inmersas en la sangre, “en México, este padecimiento afecta de manera significativa a la población infantil, pues representa el 50 por ciento de los casos de cáncer en este segmento de la población”, subrayó Roche. En 2020, fue el séptimo cáncer más mortal.

La institución recalcó que durante el próximo 22 de septiembre, Día Mundial de la Leucemia, diversos organismos y asociaciones se suman al llamado para mejorar la atención de ese padecimiento y, destacó que, aunque hay diferentes cánceres hematológicos, el proceso de diagnóstico es similar e inicia con el chequeo constante.

“Continuamos invirtiendo en el desarrollo de terapias innovadoras que satisfagan las necesidades de los pacientes y les otorguen los mejores resultados después de un diagnóstico de linfoma”, indicó Edgar Romero, líder de hematología en Roche México y finalizó reafirmando su labor de luchar contra ese tipo de padecimientos.

 

Te puede interesar: La ONU alerta que Somalia está al borde de la hambruna

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.