Comida rápida a bajo precio, pero muy costosa para la salud

Una gran cantidad de mexicanos optan por la comida rápida, ya que es más económica, accesible y con sabores agradables al paladar.


Comida rápida


Elizabeth Karina Piña Morán, especialista de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alertó acerca de la comida rápida, ya que es ultraprocesada, alta en sodio, en grasas saturadas, en carbohidratos y en azúcares simples, y carece de elementos saludables para el cuerpo humano.

Durante la plática “Alimentación saludable desde el punto de vista médico”, Piña Morán destacó que la comida rápida carece de fibra y potasio, elementos esenciales para la correcta función de nervios, músculos, riñones y ritmo cardiaco y reconoció que las exigencias de la vida actual dificultan llevar una alimentación saludable.

La experta detalló que una gran cantidad de mexicanos optan por la comida rápida, ya que es más económica, accesible y con sabores agradables al paladar. “Si sólo se elige la comida rápida, el cuerpo comenzará a sufrir cambios metabólicos que se manifestarán en sobrepeso y obesidad”, comentó la experta.

La ingesta constante de comida rápida ocasiona la aparición de radicales libres, que son moléculas químicamente inestables con la capacidad de afectar el núcleo de las células, donde está la información genética (ADN) o provocan mutaciones, aumenta la inflamación y provoca varias reacciones en cadena.

Con el paso del tiempo, los radicales libres causarán enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos e hígado graso. “La evolución natural de una inflamación general de cuerpo puede desembocar en altos niveles de estrés oxidativo, mala respuesta inmune y afectaciones demenciales a causa de la neuroinflamación”.

Finalmente, la experta indicó que no hay alimentos milagrosos, pero si hay comida enriquecida con minerales, vitaminas y proteínas que con una dieta balanceada, equilibrada y con todos los grupos alimenticios del Plato del Buen Comer, podrán ayudar al cuerpo humano.

Te puede interesar: Retroceso en vacunación infantil pone en riesgo a futuras generaciones

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.