Conoce el estado de tu salud bucal con este cuestionario

“Los dolores dentales son de los más frecuentes, más intensos y a los que menos atención se presta”, comentó Martha Victoria Díaz Gómez, académica de la Facultad de Odontología de la UNAM.



Con el fin de fomentar la salud bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó un cuestionario gratuito en línea, para que la población pueda identificar si hay caries, abscesos y en general saber el estado de su boca y así acudir con un especialista en caso de ser necesario.

La boca se da el primer paso para la alimentación y la digestión. También participa de la función de hablar y los órganos dentarios están comunicados con todo el cuerpo, por medio de los nervios y los vasos sanguíneos”, comentó Martha Victoria Díaz Gómez, académica de la Facultad de Odontología de la UNAM, y detalló que el cuidado dental es vital para la salud integral.

Díaz Gómez aseguró que “los dolores dentales son de los más frecuentes, más intensos y a los que menos atención se presta” y aunque un dolor como tal no puede quitarle la vida a una persona, una infección dental que se extiende y afecta órganos como el corazón, puede causar complicaciones y la muerte.

Para poder contestar el cuestionario, es necesario utilizar un espejo, para que puedas observar detenidamente tus dientes; el cuestionario es para toda la población y dependiendo de tus respuestas, se te indicará si es necesario que acudas al odóntologo con urgencia o no.

Expertos recomiendan acudir al dentista, por lo menos dos veces al año y no hasta que haya dolor.

Por su parte, Martha Victoria Díaz llamó a la población a cuidar la salud de su boca a partir de la higiene, por lo que es muy importante enseñar a los niños a lavar correctamente su boca y crear hábitos de limpieza. “Los dientes hay que lavarlos inmediatamente después de comer, y sí se come cinco veces, cinco veces hay que cepillarlos”, finalizó.

 

Te puede interesar: Con la campaña #TeAbrigo, dona tu ropa y cobija a una persona de la calle

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.