Vacuna contra la influenza iniciará el 3 de noviembre: Ssa

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 del 2021 a la semana 20 del 2022.


 


El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que el próximo miércoles 3 de noviembre comenzará la vacunación contra la influenza a nivel nacional. Se estima que sean aplicadas 32 millones 328 mil 200 dosis para la población, de las cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

En su participación en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López-Gatell afirmó que se aplazó hasta noviembre debido a la reducción de este tipo de virus en el hemisferio norte.

“Durante la temporada de influenza 2021-2022 se ha observado en todo el hemisferio norte lo que sucedió en 2020-2021: una reducción casi completa de los virus de influenza. Esto nos perite no empezar la vacunación en octubre”, resaltó el subsecretario de salud.

Señaló que otra razón por la cual se aplazó un mes la aplicación de esta vacuna es debido a que se está terminando con la inmunización contra COVID-19 en México, “no queremos confundir a la población ni distraer al personal”, agregó.

Hugo López-Gatell dijo que no hay ningún problema en que una persona reciba las vacunas contra COVID-19 y la influenza. “No hay problema que se usen ambas vacunas: quienes se vacunaron contra COVID-19, pueden ser vacunados contra influenza. Pero el operativo masivo no quisimos combinarlo y dado que hay baja circulación de los virus de influenza decidimos diferir la fecha, de octubre a noviembre”, explicó.

La Secretaría de Salud buscará atender a los menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Hasta el momento en México el comportamiento de la influenza se encuentra “en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra SARS-CoV-2 que considera lavado de manos, usos de cubrebocas y sana distancia”.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 del 2021 a la semana 20 del 2022.

 

Te puede interesar: Es excesivo que contadores informen de posibles delitos fiscales: IMCP

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.