México, primer exportador de dispositivos médicos en AL

El formato de Medical-Expo 2021 nuevamente será presencial y congregará a empresas del sector salud especializadas en innovación, tecnología e insumos.



México es el octavo país exportador a nivel global y el primero en América Latina de dispositivos médicos con un mercado de cinco mil millones de dólares anuales, el cual seguirá creciendo impulsado por factores como el envejecimiento de la población y el aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas, avances tecnológicos, pandemias, entre otros, dijo Carlos Salazar Gaytán, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud y el director general de Medical Expo.

Añadió que además de la generación de empleos representa un crecimiento para estados como Baja California, Jalisco, Puebla y Estado de México, entidades que con su desarrollo en el sector son eje fundamental de esta industria.

En conferencia de prensa, Gaytán Salazar anunció la segunda edición de Medical-Expo 2021 y dijo que es una feria dirigida a profesionales de la salud; como médicos, enfermeras, estudiantes y empresas relacionadas con el suministro y servicios a favor de la salud, entre ellos, hospitales, clínicas, ambulancias, empresas de enfermería y laboratorios.

Esta segunda edición de Medical-Expo 2021 se realizará del 11 al 13 de octubre, en el salón Mexica II del World Trace Center Ciudad de México y contará con la presencia de más de 130 empresas de dispositivos médicos que representan más de 500 marcas. Para obtener tu pase de entrada, da clic a la siguiente liga https://mdical.ownersys.com/#salud#dispositivosmédicos#sectorsalud 

Detalló que el formato de Medical-Expo 2021 nuevamente será presencial y congregará a empresas del sector salud especializadas en innovación, tecnología e insumos. Además, permitirá fortalecer las relaciones comerciales y económicas de los participantes y asistentes.

Contará con más de 80 talleres, ponencias, capacitaciones y mesas de diálogo seleccionadas para personas que laboran en la industria de la salud y un área de exhibición con más de 150 expositores distinguidos que cumplen con las normas y leyes para comercializar productos en el país.

El director general de Medical-Expo 2021 exhortó a participar en este evento porque sus expositores cumplen con los requisitos legales y regulatorios del país y altos estándares de calidad para abastecer las exigencias del mercado mexicano.

Informó que en la primera edición de Medical-Expo se reportaron ventas estimadas en 17 millones de pesos, el 46 por ciento de los expositores indicaron cierres de venta en piso de 4.8 millones de pesos; mientras que el resto cerraron ventas entre uno y tres millones de pesos. Además, 47 por ciento de los expositores tuvieron entre 31 y 60 prospectos calificados, 16 por ciento de uno a 30 un 15 por ciento de 90 a 100 y un 11 por ciento más de 100 prospectos calificados.

 

Te puede interesar: El gobierno federal debe establecer protocolos para la venta de armas

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.