Población con esquema de vacunación completo ya no es vulnerable: Ssa

Al momento, 18.65 por ciento de la población ya cuenta con su esquema de vacunación completo y el nuevo lineamiento ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).



La Secretaría de Salud indicó que la población que complete su esquema de vacunación ya no será considerada sector vulnerable y deberá retomar actividades económicas y sociales que apoyen el desarrollo del país. La nueva medida aplica para ciudadanos que cumplan 15 días de haber recibido ambas dosis de la inoculación.

Datos oficiales arrojan que, al momento, 18.65 por ciento de la población ya cuenta con su esquema de vacunación completo y el nuevo lineamiento ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual se establece que las personas con esquema de vacunación completo ya no están en alto riesgo de contagiarse de SARS-CoV-2.

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”, establece el DOF.

Dicha medida fue publicada a mitad del proceso de vacunación, primera dosis, de los jóvenes de 18 a 29 años que se suman al resto de la población que ya ha recibido alguna dosis de los seis diferente tipos de vacunas que hay disponibles en la República Mexicana.

Entre los países con mayores porcentajes de vacunación entre su población, primero se encuentra Emiratos Árabes Unidos, registrando un porcentaje de 68.90 por ciento; seguido de Chile, con 61.13 por ciento de población vacunada; después Uruguay, con 61.88 por ciento; Israel, con 61.48 por ciento y Bahréin, con 61.46 por ciento de ciudadanos vacunados.

Además, las autoridades mexicanas han anunciado que en esta tercera ola de contagios no habrá cierre absoluto de comercios, suspensión de clases ni clausura de actividades, contrario a lo que se vivió la primera ola de casos a mediados de 2020.

Finalmente, la dependencia destacó que debido a que la Política Nacional de Vacunación ha cambiado la distribución por edades de los casos y contagios, las defunciones y las hospitalizaciones, hacia grupos de jóvenes, es importante que se actualicen los parámetros para establecer el semáforo epidemiológico en las diferentes regiones del país.

 

Te puede interesar: No habrá cierre económico ni de escuelas en tercera ola de contagios: Ssa

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.