Clínica en el Hogar, asesoría en línea y gratuita para mexicanos

“La plataforma es para que de donde tengas internet, tengas acceso a servicios de calidad, podemos acceder a la salud de una manera accesible sin arriesgarnos ni arriesgar a otros”, indicó José Antonio Crespo de Farmalisto.



Instituciones y organizaciones lanzaron la plataforma Clínica en el Hogar, con el objetivo de brindar asesoría médica a distancia de calidad y gratuita para todo aquel que lo necesite. En la plataforma hay información, videos y asesorías para personas que requieran saber más del COVID-19 o presenten síntomas y brinda asesoría médica sin la necesidad de que los pacientes salgan de casa y se expongan a contagiarse del virus.

Entre las instituciones que contribuyeron en la creación de la plataforma está Consejo de la Comunicación, Centro Médico ABC, Farmacias del Ahorro, Farmatodo, Soriana, Chedraui Axa, entre muchas otras y el evento de lanzamiento contó con la participación de Marilu Acosta, coordinadora de Telemedicina del Centro Médico ABC; Jaime López, socio fundador de Viive; Morgan Guerra, director general de Previta; José Antonio Crespo, director general de Farmalisto; Alejandro Pérez, director general de Axa Karly; Armando Lara, director médico de Farmacias del Ahorro, y Fernando Carvajal, fundador y director general de MiDocOnline.

Durante el evento, que se realizó de manera virtual, los panelistas aseguraron que la plataforma es para ayudar y empoderar a las familias mexicanas, brindándoles información y atención médica al alcance de todos. “Debido a la saturación que hay en hospitales, hemos visto que las personas aceptan ayuda médica por medio digital”, destacó Morgan Guerra, director general de Previta.

“La plataforma es para que de donde tengas internet, tengas acceso a servicios de calidad, podemos acceder a la salud de una manera accesible sin arriesgarnos ni arriesgar a otros”, indicó José Antonio Crespo, director general de Farmalisto; mientras que Fernando Carvajal, fundador y director general de MiDocOnline, aseguró que ante el COVID-19 no se debe bajar la guardia.

Clínica en el Hogar ofrece un directorio de instituciones que dan atención en línea, brindan información y enseñan a la población cómo tomar signos vitales (saturación de oxígeno, temperatura, presión arterial, glucosa, pulso). Además, la plataforma presenta una serie de laboratorios, farmacias y distribuidoras de tanques de oxígeno para quien lo necesite; así como tutoriales y ejercicios de rehabilitación para quienes hayan enfermado de COVID-19.

Finalmente, Marilu Acosta, coordinadora de Telemedicina del Centro Médico ABC, hizo un llamado a la población a no dejar de cuidarse y seguir las medidas correspondientes para evitar contagios, siempre usando el cubrebocas de la manera correcta, lavando nuestras manos, evitando lugares conglomerados y sitios cerrados.

Para conocer más de Clínica en el Hogar y comenzar a usar la plataforma puedes visitar la página www.clinicaenelhogar.com.

Te puede interesar:

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.