México, segundo país en Latinoamérica en consumo de dulces

De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria Alimenticia, México es el segundo país en América Latina en registrar mayores cantidades de consumo de dulces.



De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria Alimenticia, México es el segundo país en América Latina en registrar mayores cantidades de consumo de dulces, sólo por detrás de Brasil. Datos revelan que los mexicanos consumen 4.5 kilogramos de dulces al año, lo que se ve reflejado en problemas de obesidad desde la infancia hasta la adultez.

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que los dulces, chocolates, turrones y confitería en general contienen un exceso de azúcares, lo que, en grandes cantidades, puede causar afectaciones serias a la salud. Estudios recopilados por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO) muestran que 8 por ciento de la energía alimentaria para la población en Latinoamérica es aportada por productos ultraprocesados como caramelos y chocolates, mientras en segundo lugar se encuentran las bebidas endulzadas.

Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), iniciativa ciudadana enfocada a promover políticas públicas que ayuden a resolver los problemas que afectan a los mexicanos, consultó estudios que arrojan que durante los primeros 8 meses de 2018, la industria de la confitería creció 5 por ciento en volumen, vendiendo cerca de 18 millones de pesos en mayoreo. Entre los productos que más se adquieren, se encuentra el mazapán, la grenetina y los chocolates.

“En México se consumen alrededor de 365 kilocalorías al día provenientes de azúcares, de los cuales 238 son azúcares libres o agregados”, aseguró el Laboratorio de Datos contra la Obesidad y detalló que eso representa un 12.5 por ciento de la energía total consumida, lo cual sobrepasa la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, datos recopilados por el Laboratorio indican que 64.6 por ciento de los niños entre 5 y 11 años consumen frecuentemente botanas, dulces y postres, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que México se encuentra entre los primeros lugares de obesidad infantil en el mundo.

Para mantenerte más informado sobre los problemas de salud y obesidad que afectan a los mexicanos, puedes seguir al Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO) en Twitter. https://twitter.com/datosvsobesidad.

Te puede interesar: Premio Nacional de Salud 2020, reconocimiento al corazón

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.