Llaman a la unión para defender la vida

En el foro “Propuestas por la vida” se reflexionó, desde diferentes ámbitos, sobre los desafíos en México con respecto al derecho fundamental a la vida y la promoción integral de la dignidad humana.


Signis 


Las personas y organizaciones que pretenden despenalizar el aborto utilizan la figura de la mujer para lograr su objetivo, señaló la senadora Alejandra Reynoso en el foro “Propuestas por la vida”, organizado por Signis México.

“Lo que han utilizado es la victimización de la mujer para justificar el aborto”, subrayó, “es de lo más triste y deplorable porque hay que reducir la muerte materna”, subrayó la senadora panista. Y es que muchos argumentan que para reducir la muerte materna, es necesario legalizar el aborto ya que mujeres mueren a causa de los abortos clandestinos.

En ese sentido, Reynoso aseguró que hay más muertes de mujeres por falta de atención médica durante el embarazo, “y no precisamente como ellos lo afirman”.

Asimismo, señaló que uno de los absurdos de justificar el ataque contra la vida es cuando la mujer es violada, pues siempre se pregunta “¿cómo va a tener esa criatura?”, pero nunca se preguntan, “¿cuándo vamos a detener al violador?”

Ante los comunicadores católicos también estuvo el doctor en Derecho Emilio Maus, quien resaltó la importancia de que las personas que están a favor de la vida sean congruentes con sus dichos y hechos; además hizo una serie de recomendaciones sobre cómo actuar con las personas que están a favor del aborto:

• Actuar con humildad. Nadie es poseedor de la verdad absoluta, cada postura es válida; hay que tener la capacidad de escuchar.

• Saber escuchar y buscar puntos de coincidencia entre los dos pensamientos; hay que comprender a las personas que piensan diferentes.

• Evitar la discusión. En la causa de defender la vida se busca vencer, no dividir, en ninguna circunstancia discutir con alguien logrará un punto de acuerdo.

• No juzgar a nadie. Es esencial no calificar como asesinas a las mujeres que recurrieron al aborto, ninguna de ellas quiere incurrir a esta práctica, señaló; hay que acogerla con respeto, empatía y comprensión. Hay que ayudar a su recuperación.

Además, subrayó la responsabilidad del hombre cuando una mujer queda embarazada. “Es una injusticia abandonar a la mujer se quede embarazada. Es una injusticia y un delito el abandono de hogar, también es un delito el omitir pagar pensión alimentaria”, resaltó.

Otra de las participantes del foro de análisis y actualización sobre las nuevas propuestas por al vida en México, fue Lourdes Varela, representante para Iberoamérica de la campaña 40 Días por la Vida quien explicó que parte de su objetivo no es sólo que el aborto sea ilegal, sino que sea impensable, es decir, ninguna mujer debe considerar como solución a determinada situación la interrupción de su embarazo.

En ese sentido, cuestionó que “Si como sociedad lo único que tenemos para una mujer en crisis de embarazo es ofrecerle el asesinato de su hijo, entonces ¿hacia dónde vamos?”.

Por su parte, el vicepresidente de Signis México, Carlos Valles, consideró que todas las denominaciones religiosas que tienen como centro los valores humanos se deben unir, de lo contrario, la batalla contra el aborto no fructificará.

En el evento, se exhortó a los presentes promocionar la película Inesperado, la historia de Abby Johnson, una joven que es invitada a colaborar en una clínica por la causa de las mujeres: ella es la encargada de dirigir los abortos. Ella se siente feliz porque cree que es una gran oportunidad laboral, hasta que ve el verdadero sufrimiento de la mujer y, principalmente el del bebé.

Abby quiere contrarrestar el daño y busca ayuda para hacerlo. En su nuevo actuar le advierten: “Te ganaste de enemigo a una de las organizaciones más poderosas del planeta”. La película Inesperado se proyectará en cines a partir de la tercera semana de octubre.

 

Te puede interesar: Abogados defienden el derecho a vivir 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.