La defensa por la vida debe ser “una sola voz”: CEM

“Hoy más que nunca nuestro México lo necesita y Dios nos está llamando a generar esperanza, a fortalecer y reconstruir una vida humana más plena para todos”, indicó la CEM.


Día del Niño por Nacer


En el Día del Niño por Nacer, conmemorado el 25 de marzo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó al pueblo mexicano a formar un solo camino y “una sola voz” en la que organizaciones, movimientos y ciudadanos luchen por “la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural”.

A través de un comunicado de prensa, los obispos mexicanos señalaron que la realidad socio-política que se vive actualmente en el país deja ver “claroscuros”, teniendo por un lado a las personas, comunidades y estados que “protegen y tutelan” el derecho a la vida de todo ser humano, y por el otro, “manifestaciones de violencia y muerte” que modifican valores y comportamientos.

La CEM aseguró que dichas manifestaciones de violencia impactan en “las tradiciones y la identidad de los pueblos”, lo que ocasiona que se genere la cultura del descarte, que el papa Francisco describió como “una cultura que ve al ser humano como un bien de consumo, como algo que puede ser usado y que, cuando no sirve, se tira”.

Hicieron referencia a los riesgos de que el hombre se vuelva un ser “superficial”, que es esclavo del momento, carente de compromiso y razonamiento trascendente, lo cual se refleja en su desprecio por la vida humana desde su primer instante que es la concepción. Además afirmaron que estos tiempos han traído un “nuevo totalitarismo” que busca acallar los dictados de la razón y justifica cosas absurdas.

“Se ha generado un sinfín de eufemismos que conducen al adormecimiento colectivo de las conciencias, permitiendo justificar prácticamente cualquier cosa, incluso aquellas que atentan contra la dignidad y los derechos fundamentales de cada persona”, señaló el Episcopado Mexicano acerca de la cultura del descarte.

La Conferencia invitó a la sociedad a “abrazar” el compromiso de la defensa de la vida y establecer “una sola voz”, donde participen organizaciones, grupos, movimientos y cualquiera que quiera pelear por la vida “desde el momento de la concepción hasta su muerte natural”.

“Hoy más que nunca nuestro México lo necesita y Dios nos está llamando a generar esperanza, a fortalecer y reconstruir una vida humana más plena para todos”, finalizaron los obispos y sacerdotes de la CEM.

Día del Niño por Nacer

El Día del Niño por Nacer se celebra en diversos países coincidiendo con la celebración religiosa de la Anunciación y Encarnación de Jesús en el vientre de María. En ese día se busca la promoción y defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

El Salvador fue el primer país en celebrar oficialmente el denominado Día del Derecho a Nacer, en 1993. Posteriormente Argentina, por iniciativa del entonces presidente Carlos Saúl Menem se sumó a las celebraciones oficinales cada año, al tiempo que invitó a todos los países de América Latina para que el 25 de marzo fuera declarado oficial el Día del Niño por Nacer.

Países como Guatemala, Chile, Filipinas o Puerto Rico se han sumado a la iniciativa para conmemorar oficialmente esta fecha.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.