Marko Cortés pide a AMLO debate sobre aborto

Marko Cortés expresó que en el PAN están dispuestos a discutir sin prejuicios el tema del aborto en casos de violación y de malformaciones congénitas del no nacido.


Menos firmeza en el aspirante que en el presidente del PAN


Marko Cortés, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), llamó al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador a realizar un foro de discusión en el que con seriedad se discuta el tema del aborto.

“Nosotros llamamos al gobierno federal entrante de Andrés Manuel López Obrador a que se haga un foro de discusión serio, científico, sensato, donde se analicen las razones y a partir de cuándo el Estado mexicano y la Constitución deben garantizarle derechos al nuevo ser y a partir de cuándo las libertades y derechos están mezclados”, comentó Cortés.

Señaló que el próximo gobierno no puede imponer ni promover el aborto.

Leer: Apoyar a la mujer embarazada contra discriminación y mortandad materna

También afirmó no estar de acuerdo con que se criminalice a la mujer que se realiza un aborto, no obstante, indicó estar en contra de esta práctica y estar a favor de la vida.

El aspirante a dirigir el PAN subrayó que desde este partido tienen la disposición de discutir sin prejuicios el tema del aborto en casos de violación o por problemas congénitos de gravedad.

Y agregó que el instituto político está en contra de que se promueva en el aborto cuando su deber es prevenir el embarazo no deseado.

Vis a vis

Las declaraciones hechas por Cortés en Mexicali fueron más moderadas que las vertidas por el actual presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, quien en un video publicado el viernes 19 de octubre en las redes sociales del partido se mostró enfático en la defensa del no nacido y del apoyo en diferentes campos a la mujer embarazada.

En tal video reconoció que la ciencia reconoce en el nonato un ser humano en desarrollo por lo que necesita de la protección jurídica del Estado en tanto que enfatizó que hay que pensar en las mujeres y manifestó que la pena de prisión para la mujer que ha llevado a cabo el aborto “en nada soluciona el problema”, por lo que afirmó la importancia de bridarle apoyo.

Concluyó que desde el PAN se busca el pleno desarrollo de ambos, tanto del bebé no nacido como de la madre gestante.

Con información de El Sol de México, redes sociales Partido Acción Nacional.

Te puede interesar: Presidente del PAN, por la vida y libertad de mujeres y no nacidos

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.