Serenan a senador Moreno

El futuro secretario de Hacienda reiteró que el nuevo gobierno construirá sobre las bases de la estabilidad macroeconómica así como la autonomía del Banco de México.


freno


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador detuvo el ímpetu de los legisladores de su partido, que con la reciente iniciativa de ley para desaparecer o limitar las comisiones bancarias ocasionaron un abrupto desplome de 5.8% en la Bolsa Mexicana de Valores.

López Obrador solicitó que antes de que se lancen iniciativas económicas, previamente se realicen estudios de viabilidad por parte del centro de estudios económicos de la Cámara de Diputados.

Leer: Morena privilegia “buena fe” en el cobro de impuestos

El presidente electo sostuvo una reunión privada con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, y quien promovió la iniciativa que ocasionó la caída de la Bolsa.

Tras dicha reunión, el futuro secretario de Economía, Carlos Urzúa, leyó un comunicado en la escalinata de la casa de transición en el que reconoció que la euforia del cambio ha generado una gran cantidad de iniciativas en materias financieras y fiscales.

No obstante, se informó que se ha entablado comunicación con los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras para que se haga un trabajo conjunto entre los legisladores y el equipo económico que formará parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Mencionó que, si bien estas iniciativas “tratan de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta los impactos tanto en las finanzas públicas, como en la estabilidad del sector financiero”.

Además, Urzúa señaló que seguirán trabajando en la materia, sobre las bases de la autonomía del Banco de México, la estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de las finanzas públicas.

Con información de El Universal y Notimex.

Te puede interesar: Morena y su iniciativa para reformar la Administración Pública Federal

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.