Bimbo se suma con fuerza al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro

“Estamos muy entusiasmados de recibir este 2019 a dos mil jóvenes en nuestra casa, compartir con ellos la experiencia de los más de 140 mil colaboradores que forman parte de la familia Grupo Bimbo a nivel mundial, y sumar su energía y talento para juntos trabajar con el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, señaló el director general adjunto de la empresa.


Bimbo capacitará jóvenes


Como parte del compromiso que Grupo Bimbo tiene con las próximas generaciones la empresa mexicana anunció que en 2019 abrirá sus puertas a dos mil jóvenes como parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

El objetivo trazado es que los jóvenes reciban capacitación y obtengan experiencia laboral en áreas estratégicas de la empresa. Con este anuncio Grupo Bimbo es una de las empresas que recibirán mayor número de participantes de forma anual, contribuyendo así de manera relevante al objetivo del programa, que busca fortalecer sus conocimientos y habilidades para el trabajo.

A través de un comunicado de prensa señalaron que se buscará que los jóvenes participantes en el programa sean mil mujeres y mil hombres, quienes contarán con la oportunidad de capacitarse en áreas estratégicas como ventas, administración, producción y sustentabilidad.

Cabe mencionar que los jóvenes participantes tendrán la facilidad de vivir la experiencia laboral en 36 sedes, en los 32 estados de la República Mexicana y compartir los valores de Grupo Bimbo, tales como el espíritu de comunidad, integridad y trascendencia, característicos en la filosofía de la empresa.

Señalaron que de manera adicional, la empresa brindará programas específicos de formación para que adquieran habilidades que les permitan ser más exitosos en su desarrollo personal y profesional.

El pasado 7 de diciembre, Grupo Bimbo, junto con otras 218 empresas del sector privado, firmó el convenio de colaboración con el gobierno federal para participar en este programa de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, que tiene como objetivo capacitar a 2.6 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años para que adquieran habilidades y capacidades necesarias para que formen parte de la planta productiva de México.

Por su parte, el director general adjunto de Bimbo, Javier González Franco señaló: “Estamos muy entusiasmados de recibir este 2019 a dos mil jóvenes en nuestra casa, compartir con ellos la experiencia de los más de 140 mil colaboradores que forman parte de la familia Grupo Bimbo a nivel mundial, y sumar su energía y talento para juntos trabajar con el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

Agregó que “somos una empresa con profundas raíces en nuestro país, y con compromiso y visión de largo plazo con las futuras generaciones, y con México”.

Puntualizó que la participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro reafirma la convicción de Grupo Bimbo de que la construcción de sociedades más prósperas es un trabajo conjunto entre sector público, sector privado y la comunidad.

Los jóvenes interesados en capacitarse y formar parte de este programa a través de Grupo Bimbo pueden conseguir más información a través de la siguiente página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

Bimbo, empresa 100% mexicana

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 139 mil colaboradores y en 2017 alcanzó ventas por 14.4 mil millones de dólares. Tiene 199 plantas de producción y cerca de 1 800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.

Cuenta, además, con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2018, por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2018, elaborado por The Ethisphere Institute.

Te puede interesar: Inicia el programa Jóvenes Construyendo un Futuro 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.