Exigen proceso transparente en designación de interino en Puebla

Prestigiadas Instituciones de Educación Superior asentadas en el estado de Puebla, exhortaron al Congreso local a que “en la designación de Gobernador Interino prevalezca la búsqueda del bien común y de la unanimidad”.



La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la Universidad Anáhuac Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla) y la Universidad Madero (UMAD), en vista de la delicada situación que vive el estado de Puebla por el complejo proceso electoral y el trágico fallecimiento de la Gobernadora Martha Erika Alonso hicieron el llamado a los legisladores el proceso correspondiente sea “transparente, conciliador y genere estabilidad”.

Leer: Martha Érika Alonso sí gobernará Puebla 

Apuntaron que la persona sobre la que recaiga encargarse del ejecutivo del estado “deberá contar con vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del Estado, así como estar por encima de intereses partidistas y tener capacidad de diálogo y mediación entre las diferentes fuerzas políticas para combatir la polarización”.

Además ha “de garantizar la gobernabilidad actual con especial énfasis en la seguridad pública, así como la equidad y transparencia del próximo proceso electoral”.

Hicieron el llamado a los legisladores a ceñirse a la normativa correspondiente y a representar con dignidad a la ciudadanía que eligió a la actual legislatura.

No obstante, también exhortaron a la sociedad poblana “a participar de manera activa en el desarrollo de este proceso y en la próximas elecciones para la gubernatura constitucional”.

Las instituciones educativas ubicadas en el estado de Puebla subrayaron su disposición para colaborar en el desarrollo del estado que las alberga.

Te puede interesar: Mueren Martha Erika Alonso y Rafael Moreno en accidente aéreo

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.