Red de Museos organiza Jornada de Inclusión para personas con discapacidad

Esta Jornada se realiza en el marco de el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estipulado por la ONU para el 3 de diciembre. 


jornada inclusion


La Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad organiza la quinta edición de la Jornada por la Inclusión del 25 de noviembre al 2 de diciembre, en donde diversos museos tendrán actividades que integren a personas con discapacidades, sus acompañantes y público en general.

Durante esta Jornada de Inclusión habrá talleres, conferencias, pláticas informativas y exposiciones, que podrán ser consultadas en la cartelera de la Red de Museos que puedes encontrar aquí.

Según datos del informe que se entregó al comité Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México existen alrededor de 7.1 millones de personas con alguna discapacidad.

Aparte de esta Jornada del 7 al 8 de diciembre se llevará a cabo el foro “Discapacidad y Acceso a la Cultura”, con sede en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. En dicho foro se presentaran expositores que hablen acerca de los museos y las maneras en las que pueden desarrollar inclusión, parte de talleres para personas con discapacidad, los horarios serán de 9:40 a 14:00 horas.

La Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad nació en 2013, como una respuesta ante la urgencia que existía en México de dar atención a las personas con discapacidad (PcD). Actualmente 45 museos y zoológicos forman parte de esta red.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.