INAI promueve el acceso a la información de comunidades indígenas

Este encuentro forma parte de una serie jornadas que buscan fortalecer el acceso a la información y a los derechos humanos de las comunidades indígenas.


Jornada de información para los indígenas


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) realizó en Tamazunchale, San Luis Potosí, la jornada “Derecho a saber: herramienta para personas indígenas”.

La jornada tuvo como propósito que las personas indígenas puedan conocer y hacer uso de la información pública como una herramienta de acceso a los derechos humanos, además de que se promovió el uso estratégico de la información pública.

En el evento llevado a cabo en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, además del experto en transparencia Samuel Bonilla, participaron diversas organizaciones de la sociedad civil como el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Causa Natura, Comunicación para el Desarrollo Comunitario y Educación y Ciudadanía A.C.

Este proyecto de Jornadas Cívicas sobre la Utilidad Social del Derecho de Acceso a la Información nace en 2017, y durante su trayecto se han abordado temas como el acceso a la información y los derechos de las mujeres, salud, transparencia presupuestaria, migración y medio ambiente.

Hasta la fecha las jornadas se han realizado en San Cristóbal, Chiapas; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Guadalajara, Jalisco; San Diego, Estados Unidos y Mérida, Yucatán.

Con estas jornadas el INAI contribuye a que otras organizaciones y sectores de la población “fortalezcan sus capacitaciones de diálogo e incidencia y defiendan su derecho a recibir información de utilidad social”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.