Inicia retiro de material del Rébsamen

La Marina y la Policía Federal han comenzado el retiro de material en el edificio colapsado de la escuela Enrique Rébsamen, a causa del sismo del 19 de septiembre. Para realizar diferentes maniobras los equipos de rescate utilizaron polines de madera para apuntalar las losas del inmueble, mismo que fueron retirados tras recuperar el cuerpo de una última víctima el pasado domingo.


Escuela colapsada


Los polines fueron sustituidos por estructuras metálicas, siendo estos soportes de madera los que ya están siendo retirados, mientras que las instalaciones aún son resguardadas por las autoridades federales. Por otro lado, Servicios periciales ha tomado muestras del suelo; así como fotografías de edificios aledaños para determinar si han podido sufrir daños a causa del derrumbe de la Escuela contigua.

Tláhuac mal y de malas

La colonia Del Mar ubicada en esta demarcación, presenta daños sumamente visibles en sus calles, ya que se perciben rotas por el reciente sismo y desniveladas, por lo que Protección Civil delegacional, geólogos privados y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron al lugar. Los trabajos se centraron en las calles de Aleta, Camarón, Pingüino y Sirena.

En meses anteriores los pobladores se vieron sorprendidos por un operativo de la Marina en el que fue abatido el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna apodado “el Ojos”, y ahora muchas construcciones sufrieron daños y consecuencias aún no conocidos con certeza del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Con información de La Razón y Proceso.

@yoinfluyo

cometarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.