Datos del INEGI desmienten afirmaciones de grupos abortistas

El aborto es un fracaso como política pública, la mortandad materna en la capital del país se mantuvo en el mismo nivel desde su aplicación.


Aborto fracasó como política pública


Estudios científicos han desmontado dos pilares de la ideología de género: que la práctica del aborto como política pública no disminuye la mortalidad materna y que cualquier estructura familiar le es indiferente al desarrollo integral de sus miembros, especialmente los hijos.

En el Foro “Por un Parlamento Abierto por la Vida y la Familia”, celebrado en la Cámara de Diputados el doctor José Manuel Madrazo Cabo, maestro en Ciencias Médicas y de la Salud, así como el doctor en Ciencias Sociales Fernando Pliego Carrasco presentaron sus argumentos que avalan las citadas aseveraciones.

Leer: Ciudadanos exigen a diputados federales rechazar el aborto 

El doctor Madrazo Cabo presentó datos del propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la tasa de mortandad materna en México desde 2002 hasta el año 2017, años en los que es posible comparar los efectos antes y después de la despenalización del aborto en la CDMX.

Antes del año 2007 en todo el territorio nacional se presentaba una baja constante en la incidencia de mortandad materna aunque un poco menor en la capital del país, de 0.83 a nivel nacional por el 0.66 en el entonces Distrito Federal. Sin embargo desde que se despenalizó la práctica del aborto en la Ciudad de México la tendencia a la baja se detuvo y la pendiente descendente ya no lo es más y la línea ha quedado plana, ya no baja la incidencia en la capital.

El doctor Madrazo Cabo subrayó que los datos utilizados son los datos oficiales del INEGI, no son otros datos obtenidos de fuentes propias sino de aquellas que son oficiales y válidos para todos los actores.

Además el doctor uroginecólogo señaló que los grupos a favor del aborto indican que fallecen miles de mujeres a causa del aborto provocado en México, unas 700 000 entre 2007 y 2017, pero según datos oficiales sólo han muerto poco más de 300 y en el período de 2002 a 2017 solo se presentaron 527 fallecimientos y no miles como se afirma.

Por otro lado, según un estudio de la institución asentada en Chile, Melisa Institute las entidades federativas que cuentan los leyes que protegen la vida tienen un 23% menor incidencia de mortandad materna que la Ciudad de México.

Con toda la evidencia científica y estadística sobre el fracaso del aborto como política pública expresó que los legisladores federales están en un error si consideran que la ciudadanía se va a quedar callada en el caso de que aprueben una legislación que permita el aborto.

Familia

Por otro lado, el doctor Fernando Pliego Carrasco demostró con base en un estudio que abarcó 16 países democráticos de diferentes continentes que el 76% de los hijos que viven con padre y su madre biológicos y éstos se encuentran casados tienen un desarrollo significativamente mejor.

El doctor Pliego señaló que los pequeños inmersos en diversas estructuras familiares también tienen un desarrollo diferente. En los estudios por cada uno de los 16 países se revisaron no menos de 800 casos y en cada país los resultados se confirman, la familia integrada por hombre y mujer casados reporta los mayores beneficios.

Tienen menores índices de violencia intrafamiliar que las parejas que viven en unión libre; los niños alcanzan mejores niveles escolares, las familias así constituidas son más productivas y la relación de los hijos con cada uno de los padres es mejor que cuando viven apartados de alguno de ellos.

Además destacó que el 99% de las parejas se constituyen por un hombre y una mujer por lo que el porcentaje de parejas del mismo sexo es muy bajo. Y argumentó que no hay estudio en el mundo que afirme que para un niño es igual vivir con papá y mamá que con una pareja del mismo sexo.

Por lo anterior, el doctor Pliego destacó que la familia no es una institución del pasado y señaló que los legisladores deben elegir si realizar su labor conforme a los principios científicos o apoyados en el oscurantismo de la ideología.

Te puede interesar: Antigua directora de IPAS México, titular de INMUJERES 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.