Grandes desafíos en materia de seguridad

Durante su comparecencia el secretario de Gobernación aprovechó para hacer un reconocimiento al Ejército y Policía Federal por su desempeño y lealtad al país.



El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló durante su comparecencia en la Cámara de Diputados que el país enfrenta grandes retos en materia de seguridad pública y nacional a pesar de los esfuerzos que han desplegado las autoridades federales en la materia.

Ante las comisiones Unidas de Gobernación y Población, Seguridad Pública, Asuntos Migratorios y Protección Civil, y Prevención de Desastres de la Cámara baja, Navarrete Prida dijo que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han destinado más de 82 000 millones de pesos para la modernización y profesionalismo de las corporaciones policiacas.

Ante los diputados federales, el responsable de la política interna del país, reconoció que, si bien son sensibles al reclamo social que exige mayor seguridad, también es cierto que los niveles de violencia no han podido disminuir como se esperaba, por lo que hizo un llamado a reforzar las acciones y estrategias que se han implementado en materia de seguridad.

Aprovechó además para hacer un reconocimiento público al Ejército y a la Policía Federal, por sus labores de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de la población, apegados en todo momento al respeto de los derechos humanos.

Navarrete Prida hizo un llamado para reforzar la coordinación entre el Gobierno federal con otras dependencias estatales y municipales para reducir índices delictivos en diversos estados de la República, pues “aún hay trabajo por realizar”.

Leer: CEM y PGR firman convenio para construir la paz

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.