Inseguridad y corrupción, los problemas más preocupantes para los mexicanos: México Elige

La encuesta de México Elige fue aplicada del 6 al 11 de junio de 2022 a 11 mil 322 ciudadanos mayores de 18 años que residen en México y tienen acceso a la red social Facebook.



De acuerdo con México Elige y una encuesta que aplicó virtualmente a los ciudadanos, la mayoría de la población considera que la inseguridad es el principal problema en el país. Además, los pobladores recalcaron que la situación que más les preocupa dentro de su familia es el alto costo de vida y los bajos salarios.

La encuesta de México Elige fue aplicada del 6 al 11 de junio de 2022 a 11 mil 322 ciudadanos mayores de 18 años que residen en México y tienen acceso a la red social Facebook.

Según los mexicanos, los problemas más graves del país son 21 por ciento la inseguridad; 20.7 por ciento la corrupción; 15 por ciento la violencia; 6.4 por ciento el narcotráfico; 5.8 por ciento la pobreza; 5.4 por ciento la crisis económica y cinco por ciento los bajos salarios.

Desde julio de 2021, los mexicanos han considerado la inseguridad y después la corrupción como los problemas más graves del país. El 59.1 por ciento de los encuestados afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador existe corrupción.

Por otro lado, entre las mayores preocupaciones familiares, primero está el alto costo de vida, después los bajos salarios, la inseguridad, el desempleo, la delincuencia, la salud, los malos servicios públicos, la falta de agua potable, las vialidades en mal estado y la violencia.

El 46 por ciento de los encuestados afirmó que la seguridad empeoró y el 27.1 por ciento recalcó que la seguridad sigue igual; mientras que el 39.3 por ciento comentó que la economía ha ido en declive y el 24.5 por ciento destacó que la economía sigue igual de mal.

Pandemia y conflicto entre Rusia y Ucrania

En la encuesta de México Elige también se preguntó a los ciudadanos acerca de su percepción respecto a la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia, temas muy comunes en los últimos meses.

Respecto al COVID-19, el 50.5 por ciento de los encuestados indicó que el gobierno está actuando de manera adecuada y el 36.8 por ciento afirmó que las acciones del gobierno son insuficientes; mientras que el 66.5 por ciento detalló que el pico máximo de la emergencia sanitaria ya quedó atrás.

Acerca del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el 69.1 por ciento de los mexicanos aseguró que México no debe tomar partido por ningún país y si sucediera, la mayoría de pobladores (el 38.9 por ciento) afirmó que la República Mexicana debería apoyar a Ucrania.

Finalmente, los mexicanos opinaron que México debe enviar ayuda humanitaria a Ucrania, debe aceptar a refugiados ucranianos en el territorio nacional y debe buscar ser mediador entre Rusia y Ucrania. El 71.8 por ciento aseguró que México no debe mandar ayuda militar a Ucrania.

 

Te puede interesar: Para 2050, hasta 20 megaciudades tendrán escasez de agua: Nature

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.