World Vision México exige a Oaxaca una administración que reduzca la violencia contra los niños

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en porcentaje de niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI), aplicada en 2019.



Rumbo a las elecciones por la gubernatura de Oaxaca, World Vision México hizo un llamado a los candidatos para visibilizar el problema de violencia que viven los niños, niñas y adolescentes de ese estado y por medio de un informe arrojó los tipos de abusos de los que son víctimas los menores.

World Vision México hace un llamado a tener una Agenda Legislativa que mejore los marcos legales relacionados con la prohibición, prevención, atención, restitución y acceso a la justicia a niñas, niños y adolescentes”, aseguró la institución y detalló que debe prohibirse el castigo corporal y humillante en todos los ámbitos.

Para el informe se encuestó a 723 niños y adultos de la entidad, que opinaron acerca de sus vivencias respecto a la violencia. “Es violencia cuando nos golpean con un objeto, cuando no nos dan de comer, que nos encierran en lugares oscuros, cuando nos amarran…”, comentó en la encuesta Jair, de 12 años.

El reporte arrojó que 11 por ciento de las personas no considera el trabajo infantil como una forma de violencia y el 10.1 por ciento de los menores oaxaqueños no asisten a la escuela, por tener que trabajar, ayudar en casa, cuidar a miembros menores de la familia y por prejuicios de padres de familia al respecto de la educación.

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en porcentaje de niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI), aplicada en 2019.

Además, el 11.2 por ciento de las personas considera que gritar, amenazar y golpear a niñas, niños y adolescentes no es una forma de violencia y 70 por ciento de las niñas y mujeres adolescentes oaxaqueñas, perciben “la casa” como el espacio de mayor violencia.

“Los hallazgos de este informe y el contexto político-electoral de cambio de gubernatura en Oaxaca son una oportunidad para que la próxima administración lidere cambios en la entidad que permitan eliminar la violencia contra niñas, niños y adolescentes”, indicó la organización.

Finalmente, World Vision México propuso una agenda de 10 compromisos de los candidatos por la gubernatura de Oaxaca que incluyan acciones que permitan eliminar la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Marzo, el mes más violento de lo que va del año: SSPC

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.