En México, 6 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros

De acuerdo con el Inegi, seis de cada 10 mexicanos, lo que corresponde al 64.5 por ciento de la población mayor de 18 años, aseguraron sentirse inseguros en las ciudades o entidades donde viven.



La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que los cajeros, el camión y el banco son los puntos en donde los mexicanos se sienten más inseguros. En la encuesta, aplicada en la primera semana de septiembre de este año, participaron 27 mil personas de 75 ciudades.

De acuerdo con el Inegi, seis de cada 10 mexicanos, lo que corresponde al 64.5 por ciento de la población mayor de 18 años, aseguraron sentirse inseguros en las ciudades o entidades donde viven. Ese porcentaje registró un aumento, comparado con los datos de septiembre de 2020 y junio de 2021, que tuvieron 67.8 y 66.6 por ciento de población insegura.

Puedes leer: Por pandemia han quebrado más de 33 mil estéticas: Camief

Las seis ciudades más inseguras, según datos del Inegí, son: Fresnillo, en Zacatecas; Coatzacoalcos, ubicado en Veracruz; Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, en Zacatecas; Irapuato, Guanajuato; y Naucalpan, que se encuentra en Estado de México. Fresnillo, en Zacatecas, es la ciudad con más inseguridad, pues 94.3 por ciento de los residentes aseguró tener miedo de la situación que se vive.

Respecto a las entidades más seguras para los ciudadanos, en el listado se encuentran: San Pedro Garza García, situado en Nuevo León; la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y Saltillo, ubicado en Coahuila.

Además, el instituto también dio a conocer cuáles son las alcaldías de Ciudad de México en donde los ciudadanos se sienten más seguros, donde Benito Juárez quedó en primer lugar, seguida de Cuajimalpa y Coyoacán, en última posición, con los ciudadanos sintiéndose más inseguros, se ubicó Iztapalapa.

 

Te puede interesar: Sí por México va por un gobierno de coalición en 2024

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.