La Iglesia Católica pide unidad contra la violencia

El arzobispo Carlos Aguiar exhortó a todos los sectores de la sociedad a trabajar en unidad y con acciones concretas para sembrar valores y respeto que devuelvan la paz a los mexicanos.


 Unidad contra violencia


Al lamentar la creciente inseguridad en el país, que en los últimos días se acrecentó en la Ciudad de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a las autoridades redoblar esfuerzos “para cumplir con uno de los elementos esenciales de su razón de ser: dar a los gobernados las condiciones necesarias para vivir seguros y en paz”.

Como jefe de la Iglesia Católica en la capital del país, se comprometió a trabajar con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para combatir este problema que se ha ido incrementando cada vez más. Asimismo, indicó que se generará una pastoral en los lugares donde existen mayores índices de violencia en la CDMX.

El prelado indicó que más allá de preferencias, opiniones y coyunturas políticas, el momento actual exige de todos sumar esfuerzos para construir una sociedad más humana y cercana.

Al expresar su pesar por el secuestro y el asesinato, en eventos individuales, de los jóvenes universitarios Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño, el arzobispo también lamentó el dolor de las familias que han sido víctimas de hechos de injusticia y violencia; y cuyos casos quedan en el anonimato, “ocultos muchas veces por un pesado manto de corrupción, impunidad y desconfianza, de indiferencia institucional o de incapacidad desde el gobierno, tanto en el fomento de valores, como en la promoción social o en la impartición de justicia”.

Agregó que “la Iglesia Católica busca llevar un mensaje de paz y consuelo a todos los segmentos de la sociedad, de manera especial a quienes han sido víctimas y necesitan, más que nadie, de consuelo y esperanza”.

Los datos más recientes datos difundidos por la Asociación Alto al Secuestro indican que en mayo de 2019 se registraron 145 secuestros, cifra que creció 23.9 por ciento respecto a abril, con 171 víctimas y 183 detenidos por este delito.

Finalmente, el cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado fraterno a los fieles católicos a unirse en oración por el eterno descanso de Norberto, de Leonardo y de todas las víctimas, para que el Señor traiga consuelo a sus familiares y amigos y para que oriente a nuestras autoridades en el combate eficaz y decidido contra la inseguridad, la injusticia y toda forma de violencia criminal.

 

Te puede interesar: Urge una estrategia de seguridad

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.