Aguiar Retes nombra rector para la Basílica de Guadalupe

El nuevo rector del santuario mariano, monseñor Salvador Martínez se desempeñaba como vicario general y episcopal de Agentes de Pastoral Ordenados de la Arquidiócesis.


Nuevo rector en Basílica de Guadalupe


El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar, nombró como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe a monseñor Salvador Martínez Ávila.

A través de un comunicado, el cardenal Aguiar señaló que Martínez Ávila, actualmente vicario general y episcopal de Agentes de Pastoral Ordenados de la Arquidiócesis Primada de México, asumirá el cargo el 4 de noviembre de este año.

Leer: Turismo cultural-religioso en México

Desde esa fecha, dijo el purpurado, el nuevo rector “colaborará conmigo en el cuidado del mayor tesoro espiritual de México y América: nuestra dulce Madre, María de Guadalupe”.

Cada año la Basílica de Guadalupe, que acoge la imagen de la Virgen María quien se apareció milagrosamente en la tilma de San Juan Diego en 1531, recibe a más de 20 millones de peregrinos, superando a otros santuarios marianos como Fátima o Lourdes e incluso a la Ciudad del Vaticano.

Solo el 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, la Basílica recibe a más de siete millones de personas.
El arzobispo primado de México destacó que monseñor Martínez Ávila, ordenado sacerdote en 1990, tiene “una gran trayectoria ministerial en esta Iglesia que peregrina en la ciudad capital”, así como “un probado amor a la Virgen de Guadalupe”.

Salvador Martínez Ávila sucede en el cargo a Enrique Glennie Graue, nombrado vicario general de la Arquidiócesis Primada de México en julio de este año.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.