Glennie y Tapia Rosete asumen sus nuevos cargos en la Arquidiócesis

Este miércoles 1 de agosto se actualizaron las designaciones hechas por el Arzobispo Primado de México, para la Vicaría General de la Arquidiócesis y para la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, INBG.


Toman nuevos cargos  designados por Cardenal Aguiar 


Monseñor Enrique Glennie Graue – hasta hace algunos días rector de la Basílica de Guadalupe- tomó posesión este 1 de agosto como Vicario General de la Arquidiócesis Primada de México.

Por su parte, Pedro Rafael Tapia Rosete asumió como rector interino de la “casita del Tepeyac”.

El anuncio de ambos nombramientos lo realizó la Arquidiócesis de México el pasado 26 de julio.

En un comunicado el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, agradeció el trabajo de monseñor Guillermo Moreno, por su desempeño como Vicario General e informó que se mantendrá en el cargo por algunos meses más para culminar el proceso de entrega-recepción, aunque tanto él como Glennie tendrán facultades de Vicario General.

Glennie Graue fue Rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe por siete años y medio, sucediendo a Diego Monroy Ponce, quien ejerció su ministerio como Rector por alrededor de 10 años.

Durante su gestión en el santuario mariano más importante del continente recibió la Visita del Papa Francisco en febrero de 2016, quien sorprendió al mundo al estar en silencio en el camarín de la Virgen, pero a la vista de los fieles, por un espacio de casi media hora, después de la celebración de la Santa Misa.

Por otro lado también se celebró el 40 aniversario de la Dedicación de la Basílica actual y el Traslado del Sagrado Ayate de San Juan Diego a este templo, en octubre, también de 2016; además de haber sido escala de las peregrinaciones de las reliquias del hoy San Juan Pablo II, posterior a su beatificación en 2011 y previo a su canonización junto a San Juan XXIII en 2014.

No todo en este periodo fueron alegrías, ya que los sismos que sufrió nuestro país en septiembre de 2017, especialmente el del día 19, que afectó gravemente la Ciudad de México, movieron a utilizar diversas instalaciones del complejo mariano como Centro de Acopio en apoyo a los damnificados.

No menos doloroso fue el secuestro del Canónigo Moisés Fabila Reyes, y cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Morelos, el sacerdote ejercía su ministerio en la Basílica de Guadalupe, la causa de la muerte se presume fue un infarto al miocardio, tenía 83 años.

Por su parte Monseñor Tapia Rosete, al tiempo de su designación como Rector Interino de la Basílica de Guadalupe, fungía como Vice-Rector y Pro-Vicario Episcopal de Guadalupe.

Monseñor Tapia fue integrado al servicio de la Basílica al ser designado el 22 de octubre de 2000, como Canónigo de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en donde ha desempeñado distintos cargos tales como Arcipreste, “Director de la Pastorla Litúrgica, Coordiandor de Liturgia, Ceremoniero, Chantre, Oficial de Asuntos Pre-Matrimoniales y Actas de la Vicaría de Guadalupe, y Coordinador General de la Seguridad de la Basílica”, informmó SIAME.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.