Advierten de intentos de extorsión a sacerdotes

El arzobispo Carlos Aguiar Retes, solicitó a los sacerdotes que “estén atentos para no caer en estas llamadas ni mucho menos dar alguna información”.


Intentar sorprender a sacerdotes por teléfono


La Arquidiócesis Primada de México advirtió sobre el intento de extorsión telefónica que han sufrido algunos de sus sacerdotes, a quienes llamó a estar atentos ante esta situación.

En un comunicado, la Arquidiócesis informó que algunos presbíteros recibieron una llamada de una persona que se identificó como “Licenciado Gilberto Mena”, quien se ostentó como asistente personal del Cardenal Carlos Aguiar Retes o como miembro “del equipo de consultores económicos”.

En sus llamadas, esta persona insistía en hablar con los párrocos, para intentar extorsionarlos. El número telefónico del que habla es 55-83-39-94-96.

El arzobispo Aguiar Retes, a través del Vicario General, Guillermo Moreno Bravo, solicitó a los sacerdotes que “estén atentos para no caer en estas llamadas ni mucho menos dar alguna información”.

De recibir una llamada de este tipo, los instó a cortar inmediatamente la comunicación y, de ser posible, identificar el número de teléfono. Así mismo, el vicario general llamó a los curas a denunciar el hecho en los números 080 o 911.

Actualmente, Aguiar Retes realiza una intensa actividad para conocer el presbiterio y el territorio de la Arquidiócesis, llevando a cabo visitas en las diferentes vicarías episcopales.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.