Preocupante que gobierno lance acusaciones sin pruebas

Coparmex señaló que un exfuncionario no debe ser descalificado por el solo el hecho de trabajar en la empresa privada en el sector donde laboró como servidor público.


Posición de Coparmex sobre veda a exfuncionarios


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que “es preocupante que desde el gobierno federal se lancen en los medios de comunicación acusaciones genéricas sobre personas” sin presentar pruebas de los delitos que hubiesen realizado y subrayó que “el talento debe transitar con libertad entre los sectores privado y público en forma bidireccional”.

En un comunicado de 10 puntos la Coparmex asentó su posición respecto de las propuestas del Ejecutivo de que los funcionarios que dejen de serlo no podrán trabajar en el sector privado en el área donde se desempeñaron como servidores públicos a favor del Estado.

La Coparmex señaló que México necesita del mejor talento disponible tanto para el sector público como para el público y que éste debe fluir libremente entre los dos sectores.

Manifestó que las restricciones para la contratación de un exfuncionario en el sector privado deben ser excepcionales y solo por un tiempo razonable en cuanto que sus decisiones afecten directamente a una o varias empresas del sector.

Leer: Coparmex lamenta discurso polarizante del presidente 

El organismo consideró que la posibilidad de trabajar después de su servicio publico en las empresas del sector donde laboró favorece su integridad porque puede contratarse inmediatamente después de su salida y al contrario una veda prolongada desincentiva el trabajo en el sector público.

Por otro lado, subrayó que debe imperar el Estado de Derecho en el país y, por lo tanto, si algún exfuncionario ha violado la ley se debe actuar conforme a Derecho sin demora.

No obstante, lo anterior subrayó que “es preocupante que desde el gobierno federal se lancen en los medios de comunicación acusaciones genéricas sobre personas, sin aportar pruebas concretas de qué delitos o actos de corrupción se imputa a dichos exfuncionarios”.

Además se enfatizó que siendo esto legal “no debe ser descalificado un exfuncionario por el solo hecho de ahora trabajar en el sector privado, en un área vinculada a su conocimiento y experiencia previa en su quehacer público”.

“Las acusaciones ligeras y dogmáticas deterioran la confianza entre el sector público y el sector privado, que es indispensable para seguir fomentando inversiones nacionales y atrayendo inversiones extranjeras al país”, concluye el comunicado.

Te puede interesar: Coparmex Nacional ratifica a Gustavo de Hoyos como su presidente

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.