La ‘nueva’ Cartilla Moral

Se planea que esta edición de la Cartilla Moral se entregue a 2 500 adultos mayores que son parte de este programa y se hizo una invitación a que dicho documento sea leído en compañía de toda la familia.


Cartilla Moral 2018


Andrés Manuel López Obrador hizo entrega el pasado domingo 13 de enero de las primeras tarjetas del programa Pensión para el Bienestar dirigido a adultos mayores, acompañadas de la nueva versión de la Cartilla Moral, que busca destacar el lado humano del hombre, el respeto, la moral y reconocer a la familia.

Al hacer entrega de este escrito, Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta Cartilla Moral nos llevará a ser una “sociedad mejor” y explicó que esta versión está dividida en 14 tomos, en donde se tocan temas como la ética, la moral, la patria, la sociedad, la naturaleza, la familia, la ley y los derechos.

Dicha cartilla fue elaborada a partir del original escrito por Alfonso Reyes por instrucción del entonces secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet, con el objetivo de fortalecer los valores culturales y espirituales de los ciudadanos en 1944.

Te puede interesar: Presenta AMLO convocatoria para Constitución Moral

La versión de 1944 de la Cartilla Moral tiene 62 páginas, que se dividen en cuatro partes; primero en donde se explica el entorno de América, ya que México forma parte de un continente con diferentes civilizaciones, costumbres y valores; después el entorno Mexicano que hace referencia a la historia de nuestro pueblo; también se encuentra el entorno en el Mundo, que hace una reflexión acerca de que nuestro país es parte de un todo, en donde las culturas y tradiciones se mezclan, y finalmente los 12 puntos de la Cartilla Moral.

López Obrador, durante la entrega de tarjetas, indicó que es “preferible dejar a los hijos en pobreza que en deshonra”, y señaló que la distribución de esta Cartilla Moral es para moralizar la vida pública de México y servir como base de la próxima “Constitución Moral”.

Sin embargo, la nueva Cartilla Moral ya ha causado varios disgustos y y polémica en redes sociales, por ejemplo, un tuit que publicó el periodista Mario Campos; “Tus impuestos (y los míos) pagando la impresión de la #CartillaMoral con cosas como esta:” acompañado de una imagen del texto de la cartilla que asegura que el respeto a nuestro cuerpo nos enseña a ser “limpios y moderados con los apetitos naturales”.

Por otra parte, en el tuit de Alfredo Ávila se puede leer: “Muy interesante que en la edición de la #CartillaMoral hecha por el gobierno federal omita que el propio Alfonso Reyes reconoció que su propuesta era la de los “pueblos civilizados” contenida en el cristianismo. Moral religiosa, pues”.

https://twitter.com/alf_avila_/status/1084665146943905792

Puedes leer la versión de 1944 de la Cartilla Moral aquí.

Se planea que esta edición de la Cartilla Moral se entregue a los 2 500 adultos mayores que son parte de este programa y se hizo una invitación a que dicho documento sea leído en compañía de toda la familia.

Te puede interesar: Presenta AMLO convocatoria para Constitución Moral 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.