Polonia y Hungría se niegan a reconocer el término LGBTTI

Ante el rechazo de Hungría y Polonia, referente al termino LGBTTI, 19 países de la Unión Europea se unen para no permitir que se cruce lo que ellos califican como la “línea roja”.


Derechos LGTBI


Polonia y Hungría se negaron a incluir el termino LGBTTI en una declaración sobre la “igualdad de género en la era digital” ante el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea.

Ambas naciones lograron vetar la inclusión del término LGBTIQ en una declaración conjunta de los ministros de Empleo y Asuntos Sociales sobre la “igualdad de género en la era digital”.

Con este acto, estos dos países europeos siguen siendo el bastión de defensa de los valores originales europeos, basados en derecho romano y cristianismo; sin embargo, han tenido diversas disputas con los demás integrantes de la Unión Europea (UE,) pero esta vez 19 regiones aseguraron que Hungría y Polonia cruzaron la “línea roja”.

Diecinueve países se negaron a apoyar a esta propuesta de Hungría y Polonia, y realizaron un documento para pedir a la Comisión Europea que tome la iniciativa que impida que se discrimine los derechos de este grupo de personas.

“Tenemos valores comunes en la UE que reconocen la igualdad de derechos para el colectivo LGBTTI. No mencionarlo en las conclusiones es un paso hacia atrás inaceptable”, aseguro el ministro de Holanda, Wouter Koolmes.

Por otro lado, José Antonio Vieira, titular de Trabajo y Solidaridad de Portugal afirmó que el retirar el termino LGBTTI puede ser tomado como un “acto de discriminación”.

Finalmente, diversas autoridades de los países europeos aseguraron puntualmente: “La igualdad es un requisito en nuestra democracia. Es lamentable suprimir la referencia”, y dieron por hecho que dejaran pasar más este tipo de situaciones.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.