Putin asume su cuarto mandato

El presidente ruso Vladimir Putin agradeció hoy a la población su apoyo en las elecciones en las cuales fue reelegido, abogó por el desarrollo del país en todos los ámbitos y prometió hacer todo por la paz y bienestar, tras asumir el cargo para un cuarto mandato de seis años.



“Agradezco de todo mi corazón a los ciudadanos rusos la unidad, la fe en que podemos mejorar muchos aspectos y quisiera decir nuevamente gracias, gracias por el apoyo sincero que ustedes, ciudadanos rusos, me brindaron en las elecciones presidenciales en nuestro país”, dijo en su discurso tras la ceremonia de investidura.

 

Consideró que ese apoyo se traducirá en que el país “seguirá fortaleciendo su poder y las personas vivirán mejor”, además resaltó la importancia del respaldo de los ciudadanos para sustentar la postura nacional en el escenario internacional y tomar medidas decisivas para lograr cambios positivos y profundos.

 

“Considero mi deber y sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, por el futuro de paz y florecimiento de Rusia”, indicó, citado por la agencia local de noticias Sputnik.

Agregó que el centro de su vida y trabajo continuará siendo “el servicio a la gente, a nuestra Patria”, algo que para él está “por encima de todo”.

 

Abogó por el desarrollo del país “en todos los ámbitos” y destacó que este proceso debe basarse en “una sociedad libre y democrática”.

“Uniendo los esfuerzos de todos aquellos que se preocupan por el país, por su futuro, nosotros lograremos obligatoriamente avances en la ciencia, las tecnologías, realizaremos conjuntamente grandiosos planes de renovación de las ciudades y pueblos de todas nuestras regiones”, señaló el mandatario.

 

Asimismo, Putin manifestó que está abierto al diálogo y al desarrollo de varios proyectos culturales y de inversión con sus socios. 

 

“Estamos abiertos al diálogo, junto con nuestros socios promoveremos los proyectos integrales, desarrollaremos los contactos de negocios, humanitarios, culturales y científicos”, declaró.

 

Putin, quien ha dirigido esta nación durante 18 años, ya sea desde la presidencia o la jefatura de gobierno, también aseguró que la capacidad defensiva del país está bien garantizada.

 

Durante una solemne ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin y ante unos cinco mil invitados, Putin asumió este lunes su cuarto mandato presidencial de seis años, prometiendo “servir fielmente al pueblo”, como versa el juramento formal de toma de posesión.

 

Tras la toma de posesión, Putin presentó ante la Duma o Cámara de Diputados la candidatura de Dmitri Medvedev a primer ministro, cargo que ya ejerce desde 2012.

 

El mandatario ruso ganó las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo con casi el 77 por ciento de los votos emitidos, por lo que se mantendrá en el poder hasta el año 2024.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.