En Europa, hay 4.7 millones de refugiados ucranianos

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que Rusia ha invadido el 20 por ciento del territorio ucraniano y ha atacado tres mil 620 localidades de la nación.


 


La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que se modificó el método de conteo de los refugiados ucranianos en Europa, por lo que ahora se estima que hay 4.71 millones de asilados en ese continente. Polonia es el país en el que se ubica la mayor concentración de personas que huyen de la guerra.

El organismo indicó que de los 4.71 millones de refugiados ucranianos en Europa, 1.14 se ubican en Polonia, 1.04 están resguardados en Rusia, 780 mil huyeron a Alemania, 361 mil están en la República Checa, 125 mil se trasladaron a Italia y 109 mil llegaron a España. Esos países son los sitios principales de acogida.

Por otro lado, la Acnur señaló que antes el número estimado de refugiados ucranianos era de 6.9 millones, pues el dato se obtenía únicamente con el número de personas que cruzaban la frontera de Ucrania hacia países aledaños; sin embargo, muchos ciudadanos han vuelto a su país y se calculan 2.3 millones de regresos a Ucrania.

La Acnur también compartió que cuando inició el conflicto en febrero de 2022, países como Moldavia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Bielorrusia recibieron a gran parte de las personas que salían de Ucrania, pero esos solo fueron puntos de tránsito, ya que hoy un reducido número de ucranianos se concentra en esas naciones.

Finalmente, el organismo mencionó que aunque el número de personas que huyen de la guerra disminuyó, la crisis de refugiados que vive Europa es la más grave desde el término de la Segunda Guerra Mundial.

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que Rusia ha invadido el 20 por ciento del territorio ucraniano y ha atacado tres mil 620 localidades de la nación. Entre los peores ataques, la semana pasada se registró un bombardeo a una escuela en Kiev, capital de Ucrania.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que cuatro mil 031 civiles han muerto, entre ellos 995 mujeres y 262 niños. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que 5.2 millones de niños ucranianos necesitan ayuda humanitaria de manera urgente.

Te puede interesar: Cierre de escuelas en AL dejaría una generación menos productiva y con pocas oportunidades

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.