The Ameriguns, la realidad de la cultura de armas que hay en EUA

La posesión de armas de fuego entre civiles se estableció desde 1791 en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.



Ante el reciente tiroteo, ocurrido en una escuela primaria de Uvalde, Texas, perpetuado por un joven de 18 años, y que dejó 21 fallecidos (19 niños y dos maestras) la discusión respecto al uso de las armas en Estados Unidos se avivó y miles de personas han exigido que se refuercen las políticas contra su uso, para evitar que se siga derramando sangre inocente.

La posesión de armas de fuego entre civiles se estableció desde 1791 en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos; sin embargo, quienes están en contra afirman que dicha ley se pensó para milicias, por lo que es urgente una reformación. Los que están a favor de las armas, aseguran que esos artefactos son para autodefensa.

Datos oficiales arrojan que con el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, ya suman 203 ataques ocurridos en zonas públicas de EUA, en lo que va de 2022. Gun Violence Archive comentó que el país al norte de América es la nación con más tiroteos masivos en el mundo, pues sólo en 2020 (a mitad de una pandemia) se registraron 633.

Por otro lado, datos del proyecto Small Arms Survey indican que en EUA hay más armas de fuego que ciudadanos, pues se estiman 393 millones de armas comparadas con 329 millones de personas. La mitad de armas de fuego que está en posesión de ciudadanos privados en todo el mundo, se concentra en EUA.

The Ameriguns, contra la cultura de armas

Con el fin de concientizar a la población respecto a la cultura de armas que existe en EUA, el fotografo italiano Gabriele Galimberti elaboró la fotogalería The Ameriguns, en la que retrata a ciudadanos estadounidenses, en hábitos familiares o comunes, mostrando las colecciones de armas que poseen.

The Ameriguns, palabra que se forma al combinar american (americano) y gun (arma), fue el trabajo ganador de la categoría historias con retrato del popular y mundial concurso de fotografía World Press Photo 2021. Las fotografías se hicieron con ciudadanos de muchos estados de EUA, desde Nueva York, hasta Hawaii y Texas.

Con sus fotografías, Galimberti logró contrastar un ambiente familiar, común y donde no se esperaría que hubiera armas, con la realidad, mostrando cómo decenas de ciudadanos estadounidenses poseen un arsenal privado, se enorgullecen de su colección de armamento y lo ven como una cuestión normal.

Para conocer más el trabajo de Gabriele Galimberti, puedes seguirlo en Instagram @gabrielegalimbertiphoto y adquirir el libro The Ameriguns, en el que profundiza acerca de su trabajo.

 

Te puede interesar: En riesgo de hambruna 44 millones de personas en el mundo: ONU

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.