Los ataques dominan el tercer #DebateChilango

Mikel Arriola, del PRI, acusó al coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, Alfonso Suárez del Real, de estar involucrado en un caso de trata de personas.



Los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aprovecharon el Tercer Debate oficial para lanzar sus últimas acusaciones, a menos de dos semanas de los comicios.

 

La primera en lanzar sus dardos fue la candidata de la alianza Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum, quien acusó al gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera de realizar diversas compras con sobreprecio.

 

“En 2015 se compraron 158 mil lámparas con 2 mil 6 millones de pesos, es decir 16 mil 456 pesos por lámpara. El precio de mercado fue de 11 mil 500 pesos. Se compraron 154 camiones de basura, con un costo de 2.5 millones de pesos cada uno, a pesar de que el valor comercial es de un millón y medio de pesos.

 

“En 2016, se compraron 148 autobuses con 16.5% de sobre precio. En 2017, se compraron 10 mil chalecos, después del sismo del 19 de septiembre con 7.5 millones de pesos. El valor comercial era de la mitad. Y en 2018, de los 8 mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción se han desviado 3 mil millones para la campaña electoral de la candidata del Frente” aseguró la abanderada de Juntos Haremos Historia.

 

En respuesta, la candidata del Frente por la Ciudad de México, Alejandra Barrales, aseguró que los mismos que hoy atacan al gobierno desde Morena, impulsaron su candidatura hace seis años.

 

“Lo que ustedes tienen en contra del gobierno del doctor Mancera es coraje y venganza porque no aceptó tapar las corruptelas de la Línea 12, de los que están contigo y lo que más les hizo enojar es que Mancera no estuvo dispuesto a mantenerlo porque no acepto quitarle el diezmo a los trabajadores, como lo hizo con Delfina en el Estado de México” aseguró.

 

Mikel Arriola, del PRI, acusó al coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum de estar involucrado en un caso de trata de personas.

 

“Hablando de corrupción, yo vengo a hacer una denuncia. Este es Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum. El viernes pasado una víctima de trata de personas lo denunció por haberla explotado sexualmente por más de cinco años” dijo el aspirante priista.

 

“Que se investigue lo que se tenga que investigar, pero viniendo del PRI me parece muy raro” respondió Sheinbaum.

 

Incluso Mariana Boy, candidata del PVEM arremetió contra Mikel Arriola, pese a que ambos partidos mantienen una alianza nacional y en varios estados del país, y lo acusó de incumplir la promesa de entregar vales de medicina en su etapa como director del IMSS.

 

“Quiero aprovechar este momento para decir que el Partido Verde y el PRI no tienen nada que ver en la Ciudad de México, vamos solos” dijo Boy, evidenciando la fractura que viven PRI y Partido Verde en el actual proceso.

 

“Qué bueno que no tenemos nada que ver” respondió Arriola, quien insistió en que, durante su gestión en el Seguro Social, el abasto de medicamento en las farmacias rozó el 100 por ciento.

 

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, arremetió contra Claudia Sheinbaum. “¿En qué momento te convertiste en Delfina Gómez?” le cuestionó.

 

Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza, utilizó buena parte de su tiempo en atacar a la candidata de Morena e incluso acusó un veto de los medios de comunicación a su candidatura; mientras Lorena Osornio, candidata independiente, intentó diferenciarse de sus contendientes y de culpar a los partidos políticos de los principales males de la Ciudad y el país.

 

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.