Las propuestas del tercer #DebateChilango

Las propuestas del tercer #DebateChilango



Aunque el tercer debate estuvo dominado por las acusaciones, los candidatos también lanzaron algunas propuestas. Aquí te presentamos las más importantes de cada uno de ellos.

 

Mikel Arriola (PRI)

 

Eliminar definitivamente la tenencia en la Ciudad de México, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los actuales.

 

Transparentar todas las licitaciones y darles seguimiento en tiempo real, además de disminuir las adjudicaciones directas.

 

Eliminar los verificentros en la Ciudad de México pues, dijo, se han convertido en un negocio. El trámite sería digital y gratuito.

 

Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES)

 

Ahorrar 25 mil millones de pesos implementando el modelo de “austeridad republicana” sin afectar a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

 

En su gobierno, aseguró, ningún trabajador será amenazado o coaccionado para votar por determinado candidato o partido político.

 

Transformar el sistema local anticorrupción con el apoyo de diversas organizaciones ciudadanas. El actual, dijo, fue cooptado por el PRD, PAN y PRI.

 

Alejandra Barrales (PRD-PAN-MC)

 

Formar un gobierno de coalición, el primero en la historia de la ciudad, e impulsar la segunda vuelta electoral.

 

Crear contralorías ciudadanas para auditar constantemente su gobierno.

 

Impulsar iniciativas para incluir en la legislación local la figura de la “muerte civil” para los políticos corruptos, es decir, que no puedan participar en política.

 

Mariana Boy (PVEM)

 

Que el fiscal anticorrupción de la Ciudad de México sea elegido con el voto directo de los capitalinos.

 

Impulsar un proyecto para que los diputados de la Ciudad y el Estado de México trabajen juntos en los temas metropolitanos.

 

Reducir la tramitología en la ciudad, para que la mayoría de las gestiones gubernamentales se realicen a través de internet.

 

Alejandra Osornio (Independiente)

 

Lamentó que, actualmente, sea más difícil lograr una candidatura ciudadana que crear un partido político, por lo que se comprometió a enviar iniciativas al respecto.

 

También aseguró que propondrá que los partidos políticos que afilien a ciudadanos sin su consentimiento, pierdan el registro.

 

Marco Rascón (Humanista)

 

Que las áreas de conservación de las zonas rurales de la Ciudad de México sean determinadas por un parlamento de pueblos originarios que sería creado durante su mandato.

 

Contrario al proyecto de Mikel Arriola, Rascón propuso aumentar la tenencia y, con el dinero resultante, solucionar los problemas de movilidad de los capitalinos.

 

Crear una Contraloría del Agua.

 

Purificación Carpinteyro (Panal)

 

Impulsar e incentivar la participación social de los ciudadanos en las organizaciones civiles.

 

Lograr una verdadera cooperación metropolitana con todas las entidades de la megalópolis para atender temas comunes como el agua, medio ambiente y basura.

 

Agilizar los trámites, creando una base de datos común, para que los ciudadanos no tengan que realizar los mismos pasos en cada gestión.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.