Empresarios y sociedad civil llaman al diálogo

Las reuniones privadas se harán con cada uno de los aspirantes: Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña.



El Consejo Mexicano de Negocios dio a conocer que sostendrá un diálogo con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, a fin de escuchar sus distintas propuestas y visiones de gobierno para los siguientes seis años.

 

En un comunicado, el organismo apuntó que sus consejeros también externarán sus inquietudes e ideas para generar una conversación, a través de #DiálogosPorMéxico.

 

“Además de escuchar sus distintas propuestas y visiones de gobierno, los consejeros externarán sus inquietudes e ideas para generar una conversación”.

 

Señaló que las reuniones privadas se harán con cada uno de los aspirantes: Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente; y Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Además de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, y José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México.

 

Subrayó que con ello se reitera su compromiso para impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos, con la intención de construir un país más justo, seguro e incluyente.

 

Este acercamiento se da días después de que empresarios como Germán Larrea y Alberto Bailleres, dos de los hombres más ricos del país, alertaran sobre los peligros de los gobiernos populistas.

 

Este domingo, en breves declaraciones a los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que los hombres y mujeres de negocios no deben temer ante su eventual llegada a la presidencia.

 

“Ya quedaron las cosas bastantes claras, no van a tener los empresarios ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va buscar la convergencia entre los sectores público, privado y social” dijo López Obrador.

 

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció también que su proyecto de nación incluye la participación de los empresarios del apís.

 

“No podría el Estado enfrentar únicamente con la inversión pública el reto del crecimiento de México; se requiere de la inversión privada y se requiere del sector social, entonces amor y paz” remarcó.

 

María Elena Morera pide evitar críticas

 

Por su parte, la presidenta de la sociedad civil Causa en Común, María Elena Morera, se reunió brevemente este domingo con Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que modere sus críticas contra la sociedad civil organizada.

 

La dirigente social acudió a un mitin de la coalición Juntos Haremos Historia, en la Ciudad de México, donde conversó con unos minutos con su candidato presidencial.

 

“No puede generalizar. Somos 38 mil organizaciones de la sociedad civil y, cómo en los ciudadanos, hay de todo, y algunos llevamos muchos años trabajando en los temas y que traemos una agenda muy clara” dijo en declaraciones a medios de comunicación.

 

“Conversamos con López Obrador sobre la importancia de las organizaciones sociales y la necesidad de construir instituciones legítimas y eficaces para pacificar al país” dijo la activista después de la reunión en redes sociales.

 

*Con información de Notimex

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.