Las principales propuestas de los candidatos

En este artículo te presentamos las principales propuestas de los candidatos a gobernar la Ciudad de México.



Más allá de las acusaciones y enfrentamientos que fueron dominantes en el Segundo Debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, los candidatos también realizaron una serie de propuestas en materia económica y de desarrollo social, principalmente.

 

Los aspirantes a gobernar la capital del país ofrecieron de todo: tarjetas para madres de familia, duplicar la pensión de los adultos mayores, construir un nuevo Bosque de Chapultepec, crear un Banco Central o realizar ferias culturales mensuales.

 

En este espacio te decimos cuáles fueron las principales promesas de los siete hombres y mujeres interesados en gobernar la ciudad más grande de México:

 

Mikel Arriola (PRI): 1.6 millones de empleos en la Ciudad. Cancelar las grúas y arañas como fuentes de fondeo. Otorgar a las amas de casa 3 mil pesos mensuales de pensión y aumentar a 2 mil 400 el apoyo a adultos mayores. Construir dos nuevos hospitales.

 

Alejandra Barrales (PRD-PAN-MC): Detonar la zona oriente en materia económica, con una nueva Ciudad Universitaria y un nuevo Chapultepec. Entregar 2 mil 500 pesos a todas las mujeres jefas de familia.

 

Mario Rascón (Partido Humanista): Que Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco sean declaradas zonas económicas autónomas. Crear el Banco Central de la Ciudad de México.

 

Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES): crear 500 mil empleos formales y estables, potenciar el turismo, 12 ferias culturales cada mes y con temáticas distintas. Nuevos corredores turísticos. Construir 300 centros de innovación social. Crear la Agencia de Energías Renovables de la Ciudad de México.

 

Purificación Carpinteyro (PANAL): 190 mil empleos anuales. Destinaré 2 mil 500 millones de pesos para impulsar al campo. Ahorrar dos mil pesos anuales mediante subastas de energía. Creación de centros de abastos metropolitanos

 

Mariana Boy (PVEM): Explotar la vocación económica de cada delegación. Auditar y transparentar los recursos destinados a la reconstrucción. la Procuraduría de la Defensa del Emprendedor

 

Lorena Osornio (independiente): Reducir los trámites en la Ciudad de México. Crear una visitaduría ciudadana que vigile el destino del dinero de la Ciudad. Crear un fondo para el desarrollo social.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.