Empresarios exigen respeto y diálogo

En un hecho inédito, cientos de cámaras empresariales nacionales y locales, firmaron un desplegado en el que aseguraron que México requiere de un liderazgo que reconozca la diversidad de ideas, que escuche todas las voces y no genere encono.


Empresas dialogo AMLO


Aunque no mencionan directamente a Andrés Manuel López obrador, los patrones del país publicaron esta carta en medio de diversos señalamientos públicos del candidato de Morena, en el que acusa a algunos empresarios de corruptos y traficantes de influencias.

 

“No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante”.

 

“Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola” dice el documento, iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, pero que lleva la firma de organizaciones como el Consejo Mexicano de Negocios, la Asociación de Bancos de México, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Coparmex, Concanaco, Concamin, ANTAD, entre muchas otras.

 

En el texto, los empresarios reivindican su derecho a disentir y a pensar diferente.

 

“Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”.

 

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.

Lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la

diversidad, libre, en el que todos busquemos coincidencias en lo esencial”.

 

Por último, los empresarios garantizaron que siempre permanecerán del lado de la ley y de la democracia, dispuestos a construir con los gobierno legítimamente electos “y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”.

 

“Todas las organizaciones firmantes hacemos un llamado a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho.

 

Te puede interesar: Los empresarios se unen ante desplantes de AMLO

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.