Sección - Yo Influyo News - Economía

La pandemia ha dejado una estela de afectaciones económicas para el país, como menos empleos y menor volumen de remesas.
Es necesaria una reforma fiscal que ayude a mitigar el riesgo de la pérdida de grado en la calificación crediticia soberana: BBVA
Coparmex advirtió que de seguir sin una estrategia económica efectiva el desempleo podría llegar a 1.3 millones de desempleos.
Para instrumentar acciones eficaces para detener la pérdida de empleos y ayudar a la recuperación de las pymes, el gobierno debe escuchar propuestas.
“Recomendaciones para el Acuerdo Nacional. 68 ideas para México” es el documento surgido de los encuentros organizados por el CCE que hoy se difundió.
Construir un pacto entre autoridades, empresarios y la sociedad en general es necesario para enfrentar los retos de salud y económicos surgidos por el COVID-19.
Ampliar el plazo para que las personas físicas cumplan con su declaración anual ayuda, pero se requieren más medidas para apoyar también a las empresas: IP.
Morena propone desaparecer las empresas de las afores y para que los recursos de los trabajadores los maneje el Banco del Bienestar.
La Coparmex hizo público su llamado al sector laboral para que se sume a un acuerdo nacional para superar la crisis económica derivada del COVID-19.
No es momento de pensar en política ni de actuar con ocurrencias, sino de unidad, organización, solidaridad y subsidiariedad para que México salga adelante: CCE.
Por el COVID-19 la fuerza laboral se ha dispersado y la interacción con el cliente ha cambiado.
En riesgo, hasta 1.5 millones de empleos formales si prevalece la indiferencia del gobierno para apoyar a las mipymes.
A consecuencia del cierre de empresas por el COVID-19, en poco más de tres semanas desaparecieron más plazas de trabajo que las creadas en 2019.