México registra peores caídas económicas en primeros trimestres de 2020

En el caso de México, la OCDE reportó una caída de 17 por ciento en el PIB durante el segundo trimestre, a la que le siguió un crecimiento de 12.1 por ciento entre julio y septiembre.



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que dentro del ranking de los países del G-20 que tuvieron las peores caídas económicas, durante los tres primeros trimestres de 2020, México ocupa el tercer lugar.

La OCDE detalló que nuestro país se posicionó tan sólo por detrás de Reino Unido e India, cuya economía se contrajo 9.7 y 8 por ciento, respectivamente, mientras que nuestra nación tuvo una caída de 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Pese a eso, el organismo internacional explicó que el PIB de las economías del G-20 registró un repunte en el tercer trimestre; sin embargo, apuntó que aún con esto, los niveles se mantienen por debajo de los registros previos a la pandemia de COVID-19.

Puedes leer: Aprueban diputados y senadores reformas a pensiones

Dentro de su último informe, la OCDE indicó que de julio a septiembre del año en curso las 20 naciones más industrializadas del mundo crecieron 8.1 por ciento, tras haber sufrido una caída sin precedentes en la primera mitad del año generada a consecuencia de las medidas de confinamiento.

Y agregó que el PIB en el área del G-20 se mantiene con una caída mayor al 2 por ciento y sólo Turquía y China lograron registrar un crecimiento positivo de 5.4 y 4.9 por ciento cada una.

En el caso de México, la OCDE reportó una caída de 17 por ciento en el PIB durante el segundo trimestre, a la que le siguió un crecimiento de 12.1 por ciento entre julio y septiembre.

 

Te puede interesar: Difícil panorama económico para 2021

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.