Mipymes reactivan su economía con plataforma digital

“Tenemos que comprar de otra forma, pero tenemos que reactivar nuestra economía sin que esto ponga en riesgo cientos de vidas”, indicó el gobernador de Michoacán.



Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, Michoacán lanzó la iniciativa Mi negocio digital que ofrece una alternativa digital a los establecimientos en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. Mi negocio digital, plataforma virtual, ofrece alternativas de desarrollo y es un proyecto en el que empresas como Google, Virket, Sr. Pago y Envíoclick trabajaron en conjunto con el estado.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Michoacán informó que las empresas que se integren a dicha plataforma tendrán beneficios como presencia web, tienda en línea, plataforma de cobro, aplicación móvil y panel de administración, todo con un costo anual de mil 567 pesos (130.58 pesos al mes) que irán directamente a las empresas que operan la plataforma, por lo que ellas también recibirán ayuda del proyecto.

“No nos vamos a detener; vamos a respaldar a los emprendedores y empresarios en todo momento”, aseguró Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y detalló que la creación de la plataforma es un avance económico para la entidad, pues ayuda a hacer frente a los retos derivados de la pandemia de COVID-19 que desde marzo de 2020 afecta a todo el país y, en general, al mundo.

Puedes leer: La economía tiene una reanimación titubeante: IMEF

“Este año no va a ser igual y no debe ser igual; tenemos que festejar de otra forma, tenemos que comprar de otra forma, pero tenemos que reactivar nuestra economía sin que esto ponga en riesgo cientos de vidas”, comentó el gobernador e indicó que la mejor manera de hacerlo es utilizando la nueva plataforma.

Por otro lado, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, indicó que el objetivo es romper la primera barrera del comercio digital para las mipymes, incorporar en el corto plazo a miles de negocios a la plataforma, para que sus productos y la calidad de sus servicios sea lo que les permita operar y competir con éxito en esta nueva modalidad digital.

“Formar parte de esta plataforma nos ha permitido incrementar nuestras ventas y llegar a más clientes”, comentó Thalía García Torres, empresaria dueña de la panadería artesanal Melón o Sandía, y aseguró que la plataforma le ha dado la oportunidad de fortalecer su negocio y llegar a más clientes.

 

Te puede interesar: Más de un millón de mipymes cerraron por la crisis: INEGI

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.