Sectur llama a enfrentar la crisis con esperanza

“Estamos convencidos que la industria del turismo saldrá adelante, como lo ha hecho en múltiples ocasiones”, indicó Miguel Torruco, secretario de Turismo.


Industria turística afectada 


Aunque la pandemia de COVID-19 afectó económicamente a todos los países y generó una crisis económica mundial, golpeando sobre todo giros como el turismo, este sector está trabajando en su recuperación y enfrenta una de las mayores crisis que ha tenido indicó Miguel Torruco, secretario de Turismo. “Las autoridades, empresarios y todos asumimos una actitud propositiva para enfrentar los desafíos que nos presenta una situación nunca antes imaginable”, comentó.

“Estamos convencidos que la industria del turismo saldrá adelante, como lo ha hecho en múltiples ocasiones”, indicó el secretario en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, y aseguró que lo mejor está por venir para esa industria y llamó al pueblo a ver con optimismo y esperanza la situación, para poder lograr superarlo.

El funcionario reconoció que el sector turístico enfrenta su peor año desde la Segunda Guerra Mundial, cuando hubo una pérdida gigante de actividad, pero destacó que aunque todo parece estar mal, no lo está, pues se encuentran vigentes una serie proyectos que equivalen hasta a 193 mil 543 de pesos.

Por otro lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo hizo un llamado a los tres niveles de gobierno y a los empresarios, para cerrar filas y trabajar en juntos la recuperación del país. “Nuestro país demanda que los actores del turismo, los gobiernos de los tres niveles, los empresarios, los colaboradores, y la sociedad civil seamos responsables y solidarios”, afirmó José Manuel López Campos, líder de la Confederación.

López Campos subrayó que el sector turístico en México tiene la gran tarea de lograr sustentabilidad, para poder avanzar y ser una actividad impulsora y promotora de la preservación, del patrimonio cultural y natural, y del respeto en el país. José Manuel López dio prioridad a la creación de esquemas de impulso del desarrollo turístico.

Llamado a reconstruir el sector turístico

El Día Mundial del Turismo fue creado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover las actividades turísticas.

Con la aparición de la pandemia de COVID-19, la ONU ha hecho un llamado al mundo para apoyar y fortalecer al sector turístico ,que ha sido uno de los giros más afectados, ya que ningún país ha quedado a salvo de perder viajes, cancelar vuelos y sufrir un desplome en el número de turistas.

La ONU exhortó a reconstruir el turismo de manera segura, equitativa y respetuosa con el clima y con las millones de personas que dependen de esa actividad para sobrevivir.

 

Te puede interesar: La recuperación económica se logrará en dos años

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.