Lanzan programa resiliencia empresarial 2020 para pymes

Con asesorías gratuitas y un ciclo de conferencias con temáticas relevantes, alumnos de CETYS Universidad apoyarán a emprendedores y empresarios locales para superar los estragos de la emergencia sanitaria.


 


Con la intención de apoyar a las micro y pequeñas empresas que sufren los estragos económicos de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y para retribuir a la sociedad un poco del apoyo que han recibido durante su formación académica, estudiantes de CETYS Universidad encabezan el programa de capacitación y asesorías de mercadotecnia denominado Resiliencia Empresarial 2020.

De acuerdo con el INEGI el 44.9% de las pymes no imparten capacitación a sus colaboradores y es muy común que estas organizaciones limiten el aprendizaje a la operación, sin buscar opciones para actualizarse, en consecuencia, las oportunidades de mejorar se van.

El maestro Bardo Agustín Limón Félix, coordinador del Laboratorio de Mercadotecnia MercaLab de CETYS Universidad Campus Mexicali, informó que los temas que se abordarán durante el desarrollo de este programa serán negocios, mercadotecnia estratégica, branding y social media, están dirigidos a propietarios y representantes de restaurantes, estéticas, papelerías, organizadores de eventos e instituciones educativas.

“En cumplimiento de los protocolos de higiene y sana distancia necesarios para preservar la salud, dichas asesorías se brindarán de manera virtual durante cinco semanas, y serán impartidas por 30 estudiantes en conjunto con académicos de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS”, explicó.

Indicó que también se contará con la participación de invitados expertos en cada uno de los sectores, quienes dictarán una serie de talleres para compartir experiencias, recomendaciones y prácticas encaminadas a superar el momento económico difícil que se vive.

Al mismo tiempo que los emprendedores y propietarios de negocios que necesitan orientación para adaptarse a la nueva realidad la reciben por parte del staff de MercaLab, los estudiantes obtienen la oportunidad de tener un acercamiento con el entorno laboral real, incluyendo sus desafíos, abriendo la posibilidad de crecer, fortalecerse y empoderarse juntos, a base de conocimiento e innovación de los negocios, consideró el coordinador.

Será mediante la plataforma Zoom, con tres sesiones semanales que tendrán duración de dos horas cada una, como se implementará por primera vez el programa Resiliencia Empresarial y que estará enfocado a negocios de restaurantes, estéticas, papelerías, organización de eventos e instituciones educativas.

Las personas interesadas en integrarse a estas sesiones de trabajo pueden solicitar más información en los perfiles de Facebook: www.facebook.com/mercalabmxl o www.facebook.com/soymercacetys o bien, enviando un mensaje al correo electrónico bardo.limon@cetys.mx.

 

Te puede interesar: Cancelación de eventos genera pérdidas de 190 mil empleos: COMIR

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.