Coparmex pide exención del 3% en el Impuesto Sobre la Nómina

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex-CDMX, insistió en que, de no corregir el rumbo, el panorama para las empresas y el empleo formal será devastador.


Reducción impuestos


Para tener una pronta reactivación de la economía en Ciudad de México tras la pandemia del SARS-CoV2, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-CDMX pidió al gobierno capitalino exentar 3% del Impuesto Sobre la Nómina a todo empleo formal nuevo, a partir del mes de octubre y hasta que el semáforo epidemiológico pase a verde.

El presidente de la Coparmex-CDMX, Armando Zúñiga Salinas, dijo que la eliminación del Impuesto sobre la Nómina significaría un impacto de 612 millones de pesos al erario de la ciudad, pero consideró que es mayor el gasto que se hace en otros programas que no benefician a las pequeñas y medianas empresas (Pyemes), las cuales generan 70% de empleos en la capital del país.

En conferencia de prensa, el líder empresarial dio a conocer que de las 219 mil personas que han perdido su trabajo, 95% de ellas no reciben ningún tipo de apoyo, por lo que este pacto fiscal daría atención a este sector.

Expuso que el alcance de los apoyos económicos otorgados por el gobierno capitalino durante la pandemia fueron muy pocos, pues sólo se otorgaron créditos a 42 mil 200 pymes, de las 459 mil que hay en la ciudad; es decir, sólo 9% resultó beneficiado.

Destacó que se requiere de fomento a la inversión para el crecimiento de la ciudad mediante esquemas e incentivos de rescate de las micro y pequeñas empresas (Pymes). Insistió en que, de no corregir el rumbo, el panorama para las empresas y el empleo formal será devastador.

Zúñiga Salinas calificó de insuficientes las propuestas del gobierno federal y capitalino para la recuperación económica de la ciudad, por lo que solicitó instalar un comité con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como con especialistas.

También solicitó implementar comités de emergencia en las 16 alcaldías para que se identifiquen acciones específicas de apoyo a las empresas y se genere empleo, así como para detonar el consumo en cada localidad.

Por último, el presidente de la Coparmex CDMX aseguró que el sindicato empresarial está totalmente abierto al diálogo con la jefa de gobierno y su gabinete para analizar dónde se puede hacer un gasto más efectivo y estratégico.

“La relación con el gobierno de la Ciudad de México es excelente […] confiamos en que seamos escuchados pues creemos que podemos aportar más ideas para ver en dónde se puede ayudar a más personas y lograr una inmediata reactivación económica”, concluyó.

 

Te puede interesar: Se acaba el tiempo, en octubre vence el plazo para establecer NOM-035

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.