Con cupones y reembolsos, Canirac y Rappi benefician a restaurantes

De acuerdo con la Canirac, la pandemia de COVID-19 provocó que 90 mil restaurantes cerraran, lo que dejó sin empleo a cerca de 300 mil personas.


Alianza entre Canirac y Rappi 


Ante la crisis económica y sanitaria que enfrenta México, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anunció una alianza con la aplicación digital Rappi, con la que se pretende apoyar a los negocios restauranteros afiliados a la Canirac, con un reembolso sobre el costo total de los pedidos que las personas hagan en la aplicación.

Por medio de un comunicado, ambas empresas anunciaron que Rappi realizará reembolsos económicos de hasta 20% a los establecimientos aliados del sector, sobre el total de la comisión cobrada por sus ventas en la app. Además, Rappi ofrecerá cupones a los usuarios con 50% de descuento, para que sean utilizados en compras de comida en la plataforma.

Rappi es una aplicación digital que funciona como un medio de contacto entre negocios y clientes, ya que los repartidores de la app trabajan con pedidos a domicilio que la gente hace. Los pedidos pueden ser a negocios de comida, papelerías, tiendas de autoservicio y hasta existe la posibilidad de que los repartidores te lleven dinero en efectivo, como un banco, hasta la puerta de tu casa. El total del cobro de todos los pedidos se divide entre el dinero que recibe el comercio por la compra de algún producto y la comisión que se da al repartidor.

De acuerdo con la Canirac y su informe de julio de este año, la pandemia de COVID-19 provocó que 90 mil restaurantes cerraran, lo que dejó sin empleo a cerca de 300 mil personas, pero la quiebra de negocios aún no acaba, ya que datos de la Cámara indican que, hasta que finalice la pandemia, cerrarán otros 100 mil restaurantes.

Alejandro Solís, director general de Rappi en México, comentó “desde el comienzo de la pandemia hemos trabajado incansablemente para activar proyectos e ideas que contribuyan a minimizar el impacto económico para nuestros aliados” y recalcó que hay dos tipos de ayuda para los comercios con la alianza.

1.- Para los restaurantes afiliados a la Canirac, que trabajan sólo con Rappi, y tienen ventas en el mes previo no mayores a 250 pesos por semana, recibirán un reembolso del 20% de la comisión cobrada en la semana anterior.

2.- Los restaurantes afiliados a la Canirac, que trabajan con diversas plataformas, y generaron ventas en el mes pasado no mayores a 250 pesos por semana, recibirán un reembolso del 10% de la comisión cobrada la semana previa.

Los beneficios de la alianza entre Canirac y Rappi estarán vigentes todo el mes de septiembre, hasta el día 30 y los restaurantes que sean afiliados a la Canirac y deseen disfrutar de los beneficios de la alianza, deben llenar algunas formas y registrarse antes de que finalice agosto, en este enlace https://forms.gle/HFDuPP4WKnkm6UM98

 

Te puede interesar: Pymes usarán herramientas digitales para subir ventas

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.