Comprar desde un celular, sin efectivo

Seguro, veloz y cómodo promete ser el pago sin efectivo a través del sistema CoDi, que los bancos y varios comercios comenzaron a utilizar y para la cual, lo único que se requiere es un celular y una cuenta bancaria.


banxico


A partir de este lunes es posible realizar cobros y pagos de manera inmediata, de forma digital y evitando el uso de dinero en efectivo, gracias a la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Banco de México (Banxico) denominada CoDi.

De acuerdo con Banxico, esta nueva modalidad ayudará a que las personas y las instituciones puedan efectuar de manera segura intercambios comerciales, debido a que no será necesario portar dinero en efectivo, lo que reducirá riesgos de recibir billetes falsos, de que su tarjeta sea clonada o bien que pueda ser asaltado. Además, ayudará a combatir la corrupción y el lavado de dinero y alentará la formalización de la economía del país.

El Cobro Digital (CoDi) utilizará la plataforma del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). En el inicio Baxico informó que los montos que se manejarán serán desde un centavo hasta 8 mil pesos y no generarán comisiones.

Para poder pagar con CoDi es necesario contar con un dispositivo móvil habilitado con internet, tener una cuenta con alguna institución financiera y contar con el servicio de banca móvil o la aplicación para dispositivo móvil proporcionada por la institución financiera a la que pertenezca la cuenta.

La aplicación para generar mensajes de cobro deberá instalarse en una computadora o dispositivo móvil, la cual puede ser proporcionada por la institución bancaria donde se tenga una cuenta, algún desarrollador de aplicaciones, o también buscar la aplicación CoDi Banxico, que sólo está disponible para dispositivos Android.

El usuario deberá abrir la aplicación de su banco, donde tendrá las opciones “pagar o cobrar”; posteriormente, el cliente escribirá la cantidad para que la aplicación genere un código QR que podrá ser leído por un móvil y en segundos efectuará la transferencia vía SPEI.

Los establecimientos mercantiles que ya reciben pagos a través de este nuevo sistema están identificados con una insignia con la imagen de un teléfono celular que incluye el logo de CoDi acompañado de una de estas frases: “Se aceptan pagos con CoDi” o “Paga aquí con CoDi”.

Entre los beneficios para quienes hagan transacciones a través de este sistema pueden mencionarse la realización de transferencias rápidas, seguras y eficientes a cualquier hora, todos los días, incluyendo fines de semana.

La disposición es en tiempo real, el dinero se ve reflejado en la cuenta de los usuarios de manera inmediata al igual que el efectivo. Las operaciones por CoDi no generan comisiones adicionales.

A partir de este día las instituciones crediticias que ya habilitaron este servicio son: ABC Capital, Actinver, Afime, Autofin, Azteca, Banamex, Banco Famsa, Bancoppel, Bajío, Banjército, Banorte/IXE, Banregio, Bansefi, Bansi, BBASE, BBVA, BMonex, CiBanco, Compartamos, Consubanco, Donde, HSBC, Inbursa, Inmobiliario, Intercam, Invex, Mifel, Multiva Banco, PagaTodo, Sabadell, Santander, Scotiabank y Vepormas.

 

Te puede interesar: Urge mejor estrategia contra ciberataques

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.