Coparmex – AMLO: otro enfoque

Certidumbre y certeza son condiciones que el gobierno de AMLO debe generar para propiciar la inversión, generar riqueza y propiciar desarrollo para la población: Coparmex.


Coparmex certeza


El Gobierno Federal debe trabajar para revertir la falta de confianza e incertidumbre ocasionada por la cancelación de obras y contratos, la terminación de instituciones o la excesiva concentración en el poder presidencial que ha repercutido negativamente en un desempeño precario de la economía que se encuentra estancada, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De esta manera, el sindicato patronal hizo un “respetuoso” llamado al Gobierno Federal, para trabajar en revertir la “alarmante tendencia de nuestro crecimiento”, para lo cual es urgente recuperar su dinamismo y ser nuevamente sinónimo de certidumbre y confianza.

“Certidumbre en las reglas, a través de leyes estables, aplicadas de forma consistente y con condiciones parejas. Confianza, mediante el cumplimiento de los contratos por actores públicos y privados. Es decir, predictibilidad para las inversiones, especialmente las de profundo calado y las de largo plazo”, aclaró la Coparmex.

Destacó que AMLO recibió un país con una economía estable en sus fundamentales macroeconómicos, abierta al mundo y sumamente diversificada, con menor dependencia del petróleo y con cada vez mayor actividad en industrias de alto valor agregado, además de que se le entregó un país de instituciones, con solidez democrática y plena estabilidad social.

La Coparmex dijo compartir la preocupación de diversos sectores de la sociedad por el estancamiento económico del país después de casi nueve meses de la administración encabezada por López Obrador y en las vísperas de su Primer Informe de Gobierno, por lo que exhortó a dar un cambio de rumbo en torno al manejo de las finanzas del país a fin de propiciar un desarrollo integral para toda la población, todos los sectores y todas las entidades.

La fórmula es impulsar una economía con crecimiento constante para alcanzar un desarrollo integral que nos lleve al bienestar de la población en el largo plazo, afirmó.

Los mismos datos, otra lectura

Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer el nulo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el segundo trimestre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para su gobierno era más importante el desarrollo que el crecimiento, percepción con la que difirió el sindicato patronal al sostener que el crecimiento es la base para lograr el desarrollo integral de la población. “Puede haber crecimiento sin desarrollo, pero nunca podrá haber desarrollo sin crecimiento económico”, recalcó.

La Coparmex advirtió que sin crecimiento económico no hay riqueza que distribuir. El crecimiento es la base para lograr el desarrollo integral de la población que debe incluir condiciones de seguridad, acceso a una educación de calidad, servicios de salud y acceso a una pensión digna para el retiro.

Además, de propiciar el desarrollo de obras y proyectos de infraestructura básica que incluya carreteras, puertos, aeropuertos, alcantarillado y red eléctrica. Y también, un desarrollo tecnológico que genere innovación y empleos, elevando la productividad del país.

“Tenemos que propiciar la llegada de nuevas inversiones productivas y, con ello, abrir la puerta de más empleos y más desarrollo tecnológico, sobre todo en los sectores estratégicos de la economía como el energético y el de la construcción. El objetivo es liberar el potencial de nuestra economía, como un medio para propiciar el desarrollo, abatir la pobreza y alcanzar una mejor calidad de vida para las familias mexicanas”, concluyó.

 

Te puede interesar: Economía, talón de Aquiles de AMLO

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.