Colaborará CCE en programa de AMLO para jóvenes

“El objetivo es que el joven pueda tener las competencias laborales que le permitan continuar en la empresa donde recibió la formación como aprendiz, o irse a otra empresa con un certificado de competencias laborales” agregó Castañón Castañón.


Acuerdan programa AMLO y CCE


Los líderes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con AMLO y su equipo económico. Acordaron implementar el programa de apoyo y becas a jóvenes.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordaron colaborar para impulsar un programa de apoyo a más de dos millones 600 mil jóvenes, que incluye becas universitarias y la inclusión como aprendices al mundo laboral.

En conferencia de prensa conjunta con Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, López Obrador aseguró que este programa, y el que implementará para duplicar el apoyo a adultos mayores, serán prioritarios en su administración.

“Hay dos programas que van a iniciar de inmediato: el apoyo a adultos mayores, aumentar la pensión a adultos mayores, y el programa de los jóvenes” dijo el virtual ganador de la contienda del domingo pasado.

Ambos, explicó, requerirán una inversión de alrededor de 150 mil millones de pesos anuales, e insistió en que el dinero para financiar estos programas saldrá del programa de austeridad gubernamental que implementará desde el primer día de gobierno.

“Aunque nos quedemos sin camisa, porque va a haber austeridad en el gobierno, se tienen que liberar estos fondos. Porque va a salir del ahorro que vamos a tener”.

Antes de la conferencia, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial, acompañado de su equipo económico.

El programa, que se llamará Jóvenes Construyendo el Futuro, será implementado por las empresas, que invertirán en aulas para capacitar a los muchachos y estarán en constante comunicación con las instituciones de educación superior para que la formación sea conjunta.

El gobierno federal transferirá los recursos a las empresas participantes, para el pago de las nóminas de los jóvenes estudiantes.

“Este es el programa que más nos identifica. Los empresarios han aceptado, Juan Pablo lo expuso con mucha claridad. Quieren participar para llevarlo a la práctica” aseguró el virtual presidente electo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial comprometió el apoyo de los empresarios para firmar este acuerdo antes del inicio del próximo gobierno.

“El objetivo es que el joven pueda tener las competencias laborales que le permitan continuar en la empresa donde recibió la formación como aprendiz, o irse a otra empresa con un certificado de competencias laborales” agregó Castañón Castañón.

Sobre el aumento en el apoyo para los adultos mayores, López Obrador explicó que, actualmente, reciben 1160 pesos bimestrales, y el objetivo es duplicarlo. Además, el programa se abrirá para todos los ancianos, sin importar si tienen o no seguro social.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.